Visual Basic.NET - ¿Qué le falta a VB.NET para ser un lenguaje competitivo?

 
Vista:

¿Qué le falta a VB.NET para ser un lenguaje competitivo?

Publicado por Alberto Marin (2 intervenciones) el 13/12/2015 19:20:38
Hola a todos,

no soy un programador experto ni mucho menos, tan solo un programador con algo de experiencia y que le gustaría profundizar más en algún que otro lenguaje de programación.

Tengo una duda acerca de la situación actual de VB.NET dentro del conjunto de lenguajes de programación actuales. He desarrollado algún proyectillo en c++, java y, sobre todo, en Visual Basic y, ahora, en VB.NET.

En mi caso, VB.NET ha sido sin lugar a dudas el lenguaje más sencillo de utilizar y que me ha proporcionado la posibilidad de desarrollar aplicaciones "complejas" con un código muy sencillo en comparación con c++, java, c#.

Pues bien, he observado que en casi todos los puestos de trabajo para desarrolladores de software piden experiencia en c++, c# y java (80% de los casos). No he encontrado ninguno que pidan VB.NET.

Asistí a una conferencia de desarrolladores y al finalizar le pregunté al desarrollador que dio la charla qué opinaba él del futuro de VB.NET, si merecía la pena dominarlo, etc. Su respuesta fue reírse en mi cara, diciéndome que abandonara el VB.NET y me centrara en c#, por ejemplo.

Realmente no entiendo por qué VB.NET está tan menospreciado como lenguaje potente cuando desde mi punto de vista es muy sencillo de aprender y de usar y, sobre todo, adquirió mucha potencia con el cambio de VB6 a VB.NET por lo que permite desarrollar proyectos en mi opinión sin límite de complejidad (o quizás aquí esta la diferencia)

¿Alguien sabría decirme cuáles son esas ventajas TAN IMPORTANTES que presentan lenguajes como C++, c# y java que no posee VB.NET y que, por tanto, lo hacen inservible en proyectos más ambiciosos que aplicaciones simples?

Gracias de antemano. Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

¿Qué le falta a VB.NET para ser un lenguaje competitivo?

Publicado por xve (100 intervenciones) el 13/12/2015 20:35:54
Hola Alberto, no se muy bien que decirte, pero yo nunca desarrollaría en :NET!!!! como te dijo el conferenciante, desarrolla en C#, Python, Java, etc... pero no en .NET...

Sacan versiones cada 2 años, y las anteriores no funcionan o dan problemas con las nuevas versiones, cambian de sistema operativo y no puedes seguir desarrollando con esas versiones antiguas... todo son problemas... pero ellos recuerda que venden... y sacaran versiones cada dos años y te obligaran a cambiar constantemente... tienes que ser muy foro de Microsoft para desarrollar con .NET.

Para ponerte un ejemplo, esta semana, unos clientes necesitaron modificar una aplicación desarrollado en VB.NET 2008... al instalar la versión Express, te obliga a ir a la pagina de Microsoft para activar la instalación... pues.... como no!!!! la pagina de activación para 2008 ya no existe!!!!

Ahora que hacemos?? es un gran desarrollo, y al exportar a versiones superiores da un montón de errores... para hacer un simple cambio, veras lo que les cuesta a los desarrolladores!!!!

El gerente ya ha prohibido empezar ningún desarrollo mas en .NET


Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué le falta a VB.NET para ser un lenguaje competitivo?

Publicado por Alberto Marin (2 intervenciones) el 13/12/2015 20:44:51
Gracias por tu contestación xvd,

entiendo por tanto que más que por falta de potencia del lenguaje es por falta de practicidad en desarrollos que escalen con el tiempo o multiplataforma. Esto sería una razón más que lógica de que no se use.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar