Visual Basic.NET - ¿Qué le falta a VB.NET para ser un lenguaje competitivo?

 
Vista:

¿Qué le falta a VB.NET para ser un lenguaje competitivo?

Publicado por Alberto Marin (2 intervenciones) el 13/12/2015 19:20:38
Hola a todos,

no soy un programador experto ni mucho menos, tan solo un programador con algo de experiencia y que le gustaría profundizar más en algún que otro lenguaje de programación.

Tengo una duda acerca de la situación actual de VB.NET dentro del conjunto de lenguajes de programación actuales. He desarrollado algún proyectillo en c++, java y, sobre todo, en Visual Basic y, ahora, en VB.NET.

En mi caso, VB.NET ha sido sin lugar a dudas el lenguaje más sencillo de utilizar y que me ha proporcionado la posibilidad de desarrollar aplicaciones "complejas" con un código muy sencillo en comparación con c++, java, c#.

Pues bien, he observado que en casi todos los puestos de trabajo para desarrolladores de software piden experiencia en c++, c# y java (80% de los casos). No he encontrado ninguno que pidan VB.NET.

Asistí a una conferencia de desarrolladores y al finalizar le pregunté al desarrollador que dio la charla qué opinaba él del futuro de VB.NET, si merecía la pena dominarlo, etc. Su respuesta fue reírse en mi cara, diciéndome que abandonara el VB.NET y me centrara en c#, por ejemplo.

Realmente no entiendo por qué VB.NET está tan menospreciado como lenguaje potente cuando desde mi punto de vista es muy sencillo de aprender y de usar y, sobre todo, adquirió mucha potencia con el cambio de VB6 a VB.NET por lo que permite desarrollar proyectos en mi opinión sin límite de complejidad (o quizás aquí esta la diferencia)

¿Alguien sabría decirme cuáles son esas ventajas TAN IMPORTANTES que presentan lenguajes como C++, c# y java que no posee VB.NET y que, por tanto, lo hacen inservible en proyectos más ambiciosos que aplicaciones simples?

Gracias de antemano. Un saludo!
Valora esta pregunta