Visual Basic.NET - empezando a programar y problemas

 
Vista:

empezando a programar y problemas

Publicado por thomas (6 intervenciones) el 21/12/2015 15:31:20
Hola:

Estoy comenzando a intentar hacer algo con visual basic 2010 , lo he elegido porque creo que tiene más información,libros y videotutoriales que otras versiones más actuales, pero me encuentro con un problema, estoy intentando hacer un proyecto que este vinculado a una base de datos , he elegido mysql , ya que otras me han dado muchos problemas de instalacion .

Lo que os pido es saber si con el xamp puedo crear la bd , y como si mi proyecto lo hago ejecutable para otro ordenador puede ir tambien la bd para que funcionen los campos vinculados a la bd.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

empezando a programar y problemas

Publicado por omar (155 intervenciones) el 21/12/2015 15:51:44
Saludos

Vb2010es un buen lenguaje para diseñar todo tipo de aplicaciones

cualquir base de datos compatible con vb2010 funciona si lo creas con otro sprogramas gestores de base de datos

solo define la ruta donde esta la base de datos

cualquier duda estare atento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

empezando a programar y problemas

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 21/12/2015 19:05:02
Hola

Lo que tienes que tener presente, es que tanto MySQL, SQL Server, PostgreSQL y cualquiero otro, son servidores de bases de datos,por lo tanto funcionan independientemente, del lenguaje de programación.

Por lo tanto, no pretendas llevarte la base de datos en tu proyecto e instalarlo en otro equipo y que funcione de buenas a primera, sino que deberás instalar en un servidor o en un equipo que haga las veces de servidor, el MySQL, en el ambiente donde va a trabajar tu sistema.

Para lograr eso, es que se debe configurar la cadena de conexión, apuntando al servidor, puerto y base de datos, con la cual trabajará tu aplicación.

Por lo demás no hay nada extraño en este asunto, y tampoco es cierto que los demás sistemas administradores de bases de datos, den problemas, solo que muchos de ellos, tienen ciertos pre-requisitos, que se deben de cumplir y eso es todo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

empezando a programar y problemas

Publicado por thomas (6 intervenciones) el 21/12/2015 19:16:21
Muchas gracias , creo que lo he entendido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar