Visual Basic.NET - .net ayuda con barra de tareas

 
Vista:
Imágen de perfil de Jesús

.net ayuda con barra de tareas

Publicado por Jesús (25 intervenciones) el 24/12/2015 14:58:13
Hola buenas, estoy haciendo un pequeño proyecto para mi uso personal, y me ha surgido la siguiente duda.
Normalmente los programas que tenemos en Windows abiertos (o estando anclados a la barra de tareas), si deslizamos el icono hacia arriba aparece como una pequeña ventana con diferentes opciones (Ej: en Chrome si deslizas hacia arriba aparecen pestañas recientes abrir una nueva pestaña, etc)

Me gustaria saber como se llama eso, ya que estoy intentando buscar informacion por google para leer del tema y saber como hacer opciones asi para mi proyecto, pero siempre que busco algo relacionado con barra de tareas solo encuentro cosas relacionadas con el componente NotifyIcon, que no tiene que ver.

Si alguien puede echarme un cable sobre como se llaman esas opciones lo agradeceria mucho, gracias de antemano.

Un saludo compis!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

.net ayuda con barra de tareas

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 26/12/2015 19:06:21
Lo que comentas, no es otra cosa que un menu contextual.Lee sobre context menu strip

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesús

.net ayuda con barra de tareas

Publicado por Jesús (25 intervenciones) el 27/12/2015 02:34:51
Compañero Wilfredo, gracias a otro foro de ayuda me han dado con la solucion, no es lo que comentas de menu-strip, por si alguien viene buscando ayuda con el mismo tema adjunto la respuesta de otro foro:

Me parece que lo que buscas es esto:
https://msdn.microsoft.com/en-us/lib...vs.110%29.aspx
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.shell.jumplist(v=vs.110).aspx

Microsoft publico unas librerias llamadas Windows API Code Pack, pero, por algun motivo que desconozco, ya no pueden encontrarse en su web. AUn pueden encontrarse en algunos sitios, pero quizas han sido modificadas...
El nombre del instalador era "Windows API Code Pack Self Extractor.exe" y estaba firmado (si lo descargas de cualquier sitio mejor que compruebes la firma).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar