Visual Basic.NET - insertar datos en tabla desde visual basic

 
Vista:

insertar datos en tabla desde visual basic

Publicado por thomas (6 intervenciones) el 06/01/2016 18:38:18
Hola amigos:

soy novato totalmente, asi es que no tengo ni idea , por eso os ruego me ayudeis , estoy creando un proyecto que conecta con una base de datos mysql , la cual ya me conecta gracias a otro amigo de este foro os pongo el codigo que he puesto en un modulo y funciona

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Imports System.Data.Odbc
Module Module1
 
    '
    Public conexion As New OdbcConnection("dsn=conector32-2016")
    Sub conectardb()
        Try
            conexion.Open()
            MessageBox.Show("2016  HA INICIADO SESION ")
        Catch ex As Exception
            MessageBox.Show(ex.Message)
        End Try
    End Sub
End Module

Conecta muy bien y de hecho puedo desde un formulario capturar un registro de la base de datos , pero ahora viene mis dudas .

no se como hacer para insertar,borrar,modificar registros en la tabla, o sea crear el tipico formulario que desde un txtbox introduzcas un dato y este quede guardado en un registro de la tabla que yo selecione , asi es que busco información pero todo el codigo de ejemplo que encuentro no funciona, utilizan otros imports system mysql y no me sirven.

¿ Me podeis ayudar ? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

insertar datos en tabla desde visual basic

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 08/01/2016 17:49:51
busca en google "conectar mysql con odbc vb.net", espero te sirva, recuerda que la cadena de conexion ya la tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

insertar datos en tabla desde visual basic

Publicado por thomas (6 intervenciones) el 09/01/2016 12:08:26
HOLA, Gracias por responder giancarlo , pero lo he hecho miles de veces ... y en cada respuesta nunca me funciona, , si sabes como hacer una conexion con mysql sea mediante odbc u otra forma y un formulario que añada,borre,edite datos de la base de datos creada en msql , y me lo enviaras el codigo te lo agradeceria porque me estoy volviendo loco con tanta información sin llegar a tener nada claro .

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

insertar datos en tabla desde visual basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 10/01/2016 06:07:20
Nos quieres decir que solo tu no encuentras información de como insertar datos?.

Mira este ejemplo muy simple:
http://www.elguille.info/net/ADONET/sql_instrucciones_insert.aspx

Agrega el conector para mysql y las cosas solo cambian en un par de letras:

MySqlConnection y MySqlCommand, todo lo demás es identico.

Busca y lee primero antes de pedir todo fácil, ya que eso no nada bueno para tí y te lo digo por tu bien, no con el ánimo de ofender.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar