Visual Basic.NET - Mejorar codigo

 
Vista:

Mejorar codigo

Publicado por Dario (1 intervención) el 09/02/2016 19:16:21
Hola a todos, tengo el sig codigo:

1
2
3
4
5
6
Private Sub datacartera_CellContentClick(sender As Object, e As DataGridViewCellEventArgs) Handles datacartera.CellContentClick
	If e.ColumnIndex = Me.datacartera.Columns.Item("enviar").Index Then
		Dim chkcell As DataGridViewCheckBoxCell = Me.datacartera.Rows(e.RowIndex).Cells("enviar")
		chkcell.Value = Not chkcell.Value
	End If
End Sub

Lo que logro con mi codigo es marcar y desmarcar los checkbox de la columna enviar.

Ahora necesitaría mejorar el codigo de la sig. manera:

Si marco un solo checkbox de la columna enviar se copie el valor de la columna monto de esa misma fila al TextBoxMonto.
Si marco mas de uno, se sumen los valores de la columna monto correspondientes a los checkbox marcados y el resultado que lo devuelva al TextBoxMonto.
Aclaro, los valores de la columna monto son decimales.

Muchas gracias de antemano y espero que puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Mejorar codigo

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 17/02/2016 18:51:55
Podrias hacer un ForEach cada cada que se active un CheckBox y hacer la suma de las celdas que esten seleccionadas, podrias crear un evento que se llame suma y lo llamas cada que cambie la seleccion de uno o varios Checkbox, con esto incluso te ahorras el estar repitiendo codigo por evento.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar