Visual Basic.NET - Alojar base de datos

   
Vista:
Imágen de perfil de Jesús

Alojar base de datos

Publicado por Jesús (25 intervenciones) el 20/02/2016 02:25:05
Hola a todos, he estado mirando por Internet pero tengo un lío en la cabeza bastante grande debido a la gran cantidad de cosas que he visto.

A ver si alguien puede ayudarme, tengo un programa hecho con VS .Net 2015, el cual usa para mostrar datos una base de datos *.mdf gracias a SQLLocalDB.

Mi pregunta: ¿Cómo puedo hacer para alojar dicha base de datos en mi pc, y desde otro pc conectarme a ella, es decir, usar mi pc como servidor? (Sé que tendría que estar encendido)

No es necesario todo el proceso, simplemente enumerar los pasos si es posible, estoy muy perdido.

Gracias por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier

Alojar base de datos

Publicado por Javier (31 intervenciones) el 21/02/2016 04:42:40
Segun tengo entendido con LocalDB no puedes manejar propiamente una conexion en RED, es decir a lo que tengo entendido, es para manejar una instancia en un mismo Equipo, es decir, pueden tener acceso varios usuarios a esa instancia pero del mismo equipo o grupo de usuarios segun como compartas esa instancia, lo que tal vez funcionaria, no lo se por que no le he intentado, es que tengas tu BD en una carpeta compartida y que ahi se conecten los usuarios, claro cada uno tendria que tener LocalDB en su respectivo equipo, lo otro es que instales SQL mas completo en tu PC y lo configures para que acepte conexiones de red y asi desde cualquier equipo puedan conctarse a la o las bases de datos que requieras.

Algun usuario tal vez tenga otra solucion o mas experiencia manejando LocalDB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jesús

Alojar base de datos

Publicado por Jesús (25 intervenciones) el 22/02/2016 23:29:02
Compañero! Muchisimas gracias por tu respuesta, he hecho lo que me has comentado y ha funcionado perfectamente! De verdad que me has alegrado el día de una manera increible, ya estaba apunto de tirar la toalla con mi proyecto. Me instale el SQL completo y tras un rato configurando puertos TCP etc etc funciono todo a la perfección. Voy a abrir otro post con una duda que me ha surgido, si no te importa pasarte a ver si puedes ayudarme como en este caso te lo agradezco.

Mil gracias compañero! De verdad, muchas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar