Visual Basic.NET - Filtrar Busqueda por fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 24 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Filtrar Busqueda por fecha

Publicado por Joaco (16 intervenciones) el 25/02/2016 16:52:27
Hola tengo un datagridview en el cual tengo una columna que se ingresa la fecha con el dia mes y año. Necesito que al escribir en un textbox un mes en especial o año se haga una busqueda filtrada de todos los registros que contengan ese mes o año ingresado en el textbox. La base de datos esta en Acces. Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Filtrar Busqueda por fecha

Publicado por omar (155 intervenciones) el 26/02/2016 04:25:16
podrias crear una variable tipo fecha y lmacenar el dato de tu base de datos en es fecha en la propiedad text

despues ver las propiedades de la variable y optener el mes y año

din mifecha as date= 12/03/2014

dim año as string=mifecha.year

dim mes as string=mifecha.month

con un for recorres los datos de tu base de dato y vas checando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 24 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Filtrar Busqueda por fecha

Publicado por Joaco (16 intervenciones) el 26/02/2016 15:12:20
Hola creo que no entendi muy bien asi es como me quedo pero me da errores. Esto lo tengo en un CommandButton para que cuando ingrese en el textbox el mes de febrero por ejemplo, el for recorra la columna 2 que es donde estan las fechas en el datagridview y si encuentra el mes ingresado en el textbox se realize la busqueda en el datagrid

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim mifecha As Date = 12 / 3 / 2014
Dim año As String = mifecha.Year
Dim mes As String = mifecha.Month
Dim Codigo As String
 
For x = 0 To RegistroDataGridView.Rows.Count - 1
	Codigo = RegistroDataGridView.Rows(x).Cells(2).   'Value  'donde (0) es la columna a recorrer'
 
	If RegistroDataGridView.Rows(x).Cells(2).Value = mifecha.Year Then
		Me.RegistroTableAdapter.FillByFecha(Me.Data_CabinasDataSet.Registro, TextBox2.Text) ' se realiza la busqueda'
	End If
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar