Visual Basic.NET - Obtener Usuario Y contrasena en un XML Visual.net

 
Vista:
sin imagen de perfil

Obtener Usuario Y contrasena en un XML Visual.net

Publicado por Santi (25 intervenciones) el 28/02/2016 05:40:59
Hola amigos buen día me gustaría que me ayudaran con esto tengo mi aplicación y tengo un login al principio el cual se ingresa con usuario y una contraseña estos usuarios y contraseñas los tengo guardados en una base de datos en SQL.
Pero tengo que obtener el usuario y la contraseña del que ingreso osea del que esta usando mi aplicación en ese momento y guardar el usuario y la contraseña en un XML.
Ayuda Por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Obtener Usuario Y contrasena en un XML Visual.net

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 29/02/2016 00:18:16
No me queda claro tu comentario, en tu aplicacion se loguea un usuario, que lo tienes en una base de datos, al loguearse seria el mismo que utiliza tu aplicacion, perdon pero no entiendo a que te refieres o como funciona tu aplicacion en este senido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Obtener Usuario Y contrasena en un XML Visual.net

Publicado por Santi (25 intervenciones) el 29/02/2016 01:01:54
si yo me logueo con mi usario y una contraseña..
pero tengo que escribir en un archivo XML ese usuario y esa contraseña.

digamos yo entro a mi aplicacion con el usuario = acerrito2 y la contraseña es = po892
y voy a un formulario donde tengo un menu donde hago diferentes tareas ok

este es el archivo que cree de XML

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
 
-<Almacen>
 
<Usuario>"Aqui tengo que obtener el usuario que esta actualmente usando esta aplicacion "</Usuario>
 
<contraseña>"Aqui tengo que obtener la contraseña del usuario que esta usando esta aplicacion"</Contraseña>
 
 
-<Datos_Archivo>
 
<Codigo>Pu882</Codigo>
 
<Encabezado>Net</Encabezado>
 
<Tipo_Archivo>bat</Tipo_Archivo>
 
<Fecha_Archivo>28/02/2016</Fecha_Archivo>
 
<Cluster>321</Cluster>
 
<Tamano>48</Tamano>
 
</Datos_Archivo>
 
 
-<Archivo>
 
<Contenido>RGlzbSAvT25saW5lIC9FbmFibGUtRmVhdHVyZSAvRmVhdHVyZU5hbWU6TmV0RlgzIC9Tb3VyY2U6Qzpcc3hzIC9MaW1pdEFjY2VzcyAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgIAA=</Contenido>
 
</Archivo>
 
</Almacen>


osea que si sierro mi programa y entro con otro usuario y creo otro XMLme tiene que salir el usuario y la contraseña de la nueva persona que esta usando esta aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Obtener Usuario Y contrasena en un XML Visual.net

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 29/02/2016 04:47:43
No se si entiendo bien, sigo en lo mismo, en primera no entiendo para que sea necesario ese XML siendo esto muy impractico por el lado de la seguridad, ya que, al menos que estes encriptando la clave, cualquier usuario podria tomar la clave de X usuario, ahora creo que lo que comentas lo solucionas, como lo intente comentar antes, al momento de loguearte, es decir, al momento de loguearse puedes verificar si existe el archivo XML, si es asi, eliminarlo y crear uno nuevo con los datos del usuario actual y si no existe pues solo crear el archivo con los datos.

No se si comprendi bien pero creo que por ahi va.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar