Visual Basic.NET - ayuda con un formulario de configuracion

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con un formulario de configuracion

Publicado por miguel (10 intervenciones) el 29/02/2016 17:04:38
hola he creado un programita en vb con sql y que todos los programas se conecten a la ip del servidor sql y se me esta ocurriendo la idea de añadir un formulario mas el cual tenga los textbox de ip , nombre de servidor etc para poder cambiar hay la cadena de conexion por si an algun momento cambian ip del servidor o algun dato
alguien tiene hecho alguno ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Rene

ayuda con un formulario de configuracion

Publicado por Jesus Rene (4 intervenciones) el 02/03/2016 10:31:33
Estoy creando un pequeño sistema no he llegado a esa parte pero tengo pensado resolver eso de la siguiente manera en el form Login crear un metodo que compruebe la conexion por defecto guardada en el app.config si por algun error esta no se establece mostrar un msgbox con la advertencia y abrir el FORM de Configuracion. de ahi cargar desde el appconfig la cadena de coneccion donde se tendria que editar. por ahora no tengo codigo de ejemplo pero puedes usar mas o menos la idea y buscar un poco sobre modificar el app.config desde un FORM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con un formulario de configuracion

Publicado por miguel (10 intervenciones) el 02/03/2016 18:01:54
gracias hermano trabajare sobre ello y si consiges hacerlo te agradeceria que lo publicaras para posibles herrores mios o para los demas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Rene

ayuda con un formulario de configuracion

Publicado por Jesus Rene (4 intervenciones) el 02/03/2016 19:52:49
Claro, de echo como te comento no e llegado a esa parte apenas estoy empezando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con un formulario de configuracion

Publicado por miguel (10 intervenciones) el 02/03/2016 21:47:19
aqui te dejo uno que encontre para que lo mires
ami me da un problema y no se porque es me pone

My.Settings.ColegioConnectionString = "Server=" & txtServidor.Text & ";Database=" & txtBD.Text & ";Uid=" & txtUsuario.Text & ";Pwd=" & txtPass.Text & ""

La propiedad 'ColegioConnectionString' es 'ReadOnly'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar