Visual Basic.NET - Llenar un datagridviewcomboboxcolumn en un datagridview dinamicamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Llenar un datagridviewcomboboxcolumn en un datagridview dinamicamente

Publicado por Francisco (1 intervención) el 01/06/2016 19:49:50
Hola todos.
Tengo un datagridview enlazado a datos de un procedimiento almacenado para las primera columnas, pero agregue una ultima columna por diseño y que no se encuentra enlazada a los datos, un datagridviewcomboboxcolumn, ya que este ultima columna deseo enlazarla con otro procedimiento almacenado (usuarios) en tiempo de ejecución, no lo realizó desde tiempo diseño en sus propiedades por que el procedimiento almacenado necesita 3 parametros para retorna datos, es por esta razon que intento hacerlo desde tiempo de ejecución (código).
Alguien me podría ayudar para saber como enlazar este datagridviewcomboboxcolumn en tiempo de ejecución a un procedimiento almacenado o un datatable.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar un datagridviewcomboboxcolumn en un datagridview dinamicamente

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 03/06/2016 03:30:29
No se que pretendas, pero para hacer lo que necesitas, primero debes declarar la columna combobox mas o menos así:

DataGridViewComboBoxColumn CboMedida = new DataGridViewComboBoxColumn { HeaderText = "Medidas" };

Luego en el load de tu formulario, enlazas tus datos al datagridview como lo tienes, seguidamente
enlazas a datos tu comboboxColumn mas o menos así:

1
2
3
CboMedida.DataSource = oMedida.GetAll();
CboMedida.ValueMember = "IdMedida";
CboMedida.DisplayMember = "Descripcion";

Luego insertas la columna comobobox al datagridview en este caso en primera posicion

1
this.dgvMedidas.Columns.Insert(0, CboMedida);

Y eso sería todo y el resultado?, aqui lo tienes en la imagen:

comboboxdatagrid

Eso sería todo, Saludos cordiales,

PD:El código está para C#, pero es lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar