Visual Basic.NET - Multiples Imagenes de Espera en Carga de Pagina.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Multiples Imagenes de Espera en Carga de Pagina.

Publicado por Fernando (1 intervención) el 02/06/2016 00:25:03
Hola a todos,
Hace tiempo que consulto esta web porque tiene un foro completísimo y siempre he encontrado lo que necesitaba resolver.
Hoy me registré porque hay algo que quiero implementar hace tiempo y no consigo hacerlo.
Tengo una web en la oficina en la cual hay una sección que invoca a 4 WebServices y llena 4 GridViews con las respuestas de cada uno. Ademas posee un GridView en el cual muestro datos que tenemosen nuestra base.

Los servicios se llaman en el Page_Load porque no es necesario que ningún usuario pulse ningún botón ni nada... los datos ya se encuentran en la base y esta pagina actualiza los que faltan llamando a los servicios.

Lo que me gustaría es poder colocar Gif Animado o UpdateProgress o algo mientras se espera que cada web service responda. Es decir que haya un "Grafico de Espera" por cada uno de los 4 GridView y que a medida que cada web service responde y llena su GridView, desaparezca la imagen y muestre el control.

Actualmente, cuando se accede a esta pagina, queda en blanco por 40seg. aproximadamente hasta que responden TODOS los webservice y recién ahí se muestra la web.

Lo que me gustaría es que muestre el GridView que tiene datos de nuestra base y luego los "graficos de espera" uno por cada servicio y que en la medida que los servicios responden, vayan apareciendo los grids.

Mas o menos un esquema asi:

GVDatosNuestros (Siempre Visible)

ImagenDeEsperaServicio1 (Que desaparece cuando el servicio 1 responde)
GVDatosServicio1 (Que aparece cuando desaparece ImagenDeEsperaServicio1)

ImagenDeEsperaServicio2 (Que desaparece cuando el servicio 2 responde)
GVDatosServicio2 (Que aparece cuando desaparece ImagenDeEsperaServicio2)

ImagenDeEsperaServicio3 (Que desaparece cuando el servicio 3 responde)
GVDatosServicio3 (Que aparece cuando desaparece ImagenDeEsperaServicio3)

ImagenDeEsperaServicio4 (Que desaparece cuando el servicio 4 responde)
GVDatosServicio4 (Que aparece cuando desaparece ImagenDeEsperaServicio4)



Espero haberme explicado correctamente asi como también espero alguien pueda ayudarme a resolver esto que hace tiempo intento realizar y no puedo.

Saludos a todos.
P.D: El desarrollo lo tengo realizado en ASP.NET (VB).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder