Visual Basic.NET - Importar Registros de un archivo excel a tabla MySql usando VB.NET

 
Vista:
Imágen de perfil de Roderick

Importar Registros de un archivo excel a tabla MySql usando VB.NET

Publicado por Roderick (6 intervenciones) el 22/07/2016 18:43:45
Hola a todos haber si me sacan de este lio.

necesito hacer una importacion seleccionando archivos EXCEL y enviar el contenido de ese excel a una tabla mysql con el mismo formato de columnas que los archivos excel.

ya lo habia hecho usando VB y Access pero necesito desarrollarlo ahora usando VB.NET y mysql.

el esquema es el siguiente:

UN BOTON QUE DIGA IMPORTAR ARCHIVOS AL DARLE CLICK ABRE EL EXPLORADOR DE WINDOWS BUSCO EL ARCHIVO Y LO SELECCIONO.
EL PROGRAMA LEE EL CONTENIDO DE ESE ARCHIVO Y LO COPIA EN LA BASE DE DATOS (TABLA).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Importar Registros de un archivo excel a tabla MySql usando VB.NET

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 22/07/2016 21:08:34
Hola,
Usa "OpenXML" o "ClosedXML" (que es mucho más fácil) para cargar/leer las hojas de cálculo, y de allí ya creas la tabla e insertas los datos en tu base de datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Importar Registros de un archivo excel a tabla MySql usando VB.NET

Publicado por Roderick (6 intervenciones) el 22/07/2016 21:57:14
tendria que guardar los archivos excel en otro formato?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Importar Registros de un archivo excel a tabla MySql usando VB.NET

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 23/07/2016 06:09:56
No entiendo. ¿Quieres guardar el archivo en una tabla o los datos el excel en la tabla? Si es el archivo sería mejor que lo sólo guardes la ruta (mejor si lo copias a una carpeta propia), aunque también puedes guardarlo si quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roderick

Importar Registros de un archivo excel a tabla MySql usando VB.NET

Publicado por Roderick (6 intervenciones) el 23/07/2016 15:37:22
quiero guardar los datos del excel en la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar