Visual Basic.NET - Ayuda con programa (soy principiante)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con programa (soy principiante)

Publicado por david (7 intervenciones) el 11/08/2016 00:00:50
Buenas amigos estoy aprendiendo a hacer programas y ya que mi esposa es psicólogo ella quiere dar unas guías a los recién graduados pero que no puedan modificar, lo que quiero es lo siguiente.

ella ingresara un código para identificar, edad, conducta, técnica y descripción. pero hay conductas que necesitaras varias técnicas y varias descripciones como otras que usaran pocas algo asi como la foto

tendra una zona de archivo donde entra crear editar o borrar conductas que es la de la foto, osea que manipular esos datos, y otra de crear, borrar y editar usuarios que son los unicos que pueden acceder a la zona de archivos, solo dejare un solo renglon que no se ve en la foto que es de observaciones para que el estudiante pueda hacer sus anotaciones para el mismo tenerlas almacenadas

estoy haciendo mi base de datos en access, mis dudas son las siguientes:

1.- por cada codigo solo hay una edad, una conducta pero hay varias tecnicas y cada tecnica con su descripcion, es necesario crear una cantidad x de tecnicas y descripciones en access ?? o desde el programa se puede hacer que cada vez que le de a un boton el pueda de una vez crear eso en access?? osea que al darle al boton salga para colocar una tecnica y una descripcion mas?? lo pregunto porque no todos llevan una misma cantidad de tecnicas

2.- como se crearia un indice en la pagina principal donde este a la vista el codigo edad y conducta y que al darle clic lo lleve directamente a donde le corresponde??

se los agradeceria solo quiero que me instruyan no que lo hagan ya que quiero aprender.


imagen2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con programa (soy principiante)

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 11/08/2016 04:23:01
Hola,
No estoy seguro si entendí bien; si quieres agregar un item a tu tabla con una cantidad indeterminada de subitems deberías utilizar 2 tablas y relacionarlas, por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
TablaConducta:
> ID
> Conducta
 
TablaTecnicasDescripciones
> IDConducta
> Tecnica
> Descripcion

Como puedes ver en "tablaTecnicasDescripciones" tenemos un campo "IDConducta" que es el que nos servirá para relacionar el ítem a su respectiva conducta.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con programa (soy principiante)

Publicado por david (7 intervenciones) el 11/08/2016 04:29:41
Gracias por responder, mira es asi, como se ve en la foto seria una sola conducta que tiene tres tecnicas para solucionarla y claro esta cada tecnica tiene su descripcion, pero imaginemos que se establece otra conducta y que esa conducta tiene 5 tecnicas, yo en mi base de datos solo cree para 3 pero necesito que sean 5, tengo que ir de nuevo a mi base de datos o lo hago por vb?? ahora entendiendo lo que tu dices es, creo una que una tabla que se llame conducta y otra que se llame tecnicas la cual tendra dentro la descripcion, entonces creo una conducta y le puedo ir agregando varias tecnicas a esas conductas? es asi?? osea relacionandolas?? ok entiendo como hacerlo pero no entiendo jeje como hago en vb para que me agregue varias veces las tecnicas?? osea para darle a un boton y que este agregue una cada vez que lo presione??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con programa (soy principiante)

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 11/08/2016 08:07:54
Así es, en lugar de crear en tu base de datos los campos para determinada cantidad de técnicas de solución creas otra tabla para guardar los datos.

Puedes utilizar un control DataGridView para manipular (agregar, editar, eliminar) las técnicas de solución, y a la hora de guardarlas en su tabla lo haces con el ID de la conducta, para que al cargar la conducta puedas extraer todas las técnicas que tengan ese ID.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con programa (soy principiante)

Publicado por david (7 intervenciones) el 11/08/2016 23:06:58
Muchas gracias hermano me funciono a la perfección lo que me dijistes, ya entendi y lo hice, ahora lo otro, estoy creando una form donde el admin ingresa los datos y quiero colocarle clave para que solo el administrador puedra ingresar esos datos, y solo una tabla que relacionare el id con observaciones lo podra modificar el estudiante para que el mismo basandose en lo que leyo pueda hacer su propio comentario para situaciones futuras, como haria para colocarle clave a todo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar