Visual Basic.NET - Guardar registro en pc cliente

 
Vista:

Guardar registro en pc cliente

Publicado por chiko (5 intervenciones) el 03/06/2017 17:06:01
Buenas
Tengo una consulta, estoy iniciando en este mundo de la programacion y estoy realizando un pequeño sistema de facturacion, en el cual el numero de factura se va a buscar a una tabla que se llama configuracion que tiene la siguiente estructura
id
inicial -- se inicia de la 100
final -- se finaliza 200
correlativo -- este se actauliza cada ves que se asigna un numero de factura, es decir que si es la primera el correlativo estaria en 100 y asi sucesivamente de acuerdo al cual se usa, si el correlativo llega a 200 el sistema ya no debe dejar factura,
pero mi problema es al guardar, ya que si dos maquinas consultan el correlativo al mismo tiempo ambas les asigna el mismo, y por ende me da error de duplicado de facturas, mi consulta es como manejar esto? es decir que si ambas le dan clic a guardar al mismo tiempo les asigne diferentes correlativos? alguien se ha enfrentado con este tipo de problema, alguien tiene un ejemplo o un idea de como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Guardar registro en pc cliente

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 03/06/2017 20:25:18
Saludos
en tu codificacion
usaras la tecnica de la concurrencia
asi evitaras esos problemas que mencionas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar registro en pc cliente

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 03/06/2017 20:49:28
Cual técnica? Una referencia porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar registro en pc cliente

Publicado por Carlos Castro (37 intervenciones) el 04/06/2017 01:30:37
Usa transacciones...

Imports System.Transactions


Using TRANS As New TransactionScope
..
...
TRANS.Complete()
End Using


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar