Visual Basic.NET - Como realizar la cola de una linea de espera

 
Vista:
Imágen de perfil de Fernando
Val: 7
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como realizar la cola de una linea de espera

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 07/08/2017 20:36:31
Buenos dias, tengo un datagridview en la cual ingreso tiempos de llegada y salida, la suma de los tiempos de llegada se suma en una variable InstanteLlegada, si esta variable es mayor a la suma de InstantefinServicio no hay cola por tanto 0, si es lo contrario se muestra la resta de esos dos variables.
A mi me resta en la primera, pero en la seguna ya hace otra cosa, me pueden ayudar?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
Try
	Dim totalColas, totalInstantefinS, totalInstanteLl, totaltiemposis, ultimo, columna0, columna1, columna2 As Single
	cantidad = InputBox("Ingrese el numero de clientes", "CANTIDAD DE CLIENTES")
	TLL = InputBox("Ingrese Tiempos de Llegada : (1)", "TIEMPOS DE LLEGADA")
	TS = InputBox("Ingrese Tiempos de Servicio : (1)", "TIEMPOS DE SERVICIO")
 
	Dim i As Integer = 1
	cola = 0
	ILL += TLL
	IFS = IIS + TS
	TSS = IFS - ILL
 
	dataTabla.Rows.Add(i, TLL, ILL, Math.Abs(cola), "8", TLL, TS, IFS, Math.Abs(TSS))
 
	Dim SILL As Integer = 0
	Dim SIIS, STSS As Integer
	Dim SIFS As Integer = 0
	cola = 0
 
	For i = 2 To cantidad Step 1
		TLL = InputBox("Ingrese Tiempos de Llegada : (" & i.ToString & ")")
		TS = InputBox("Ingrese Tiempos de Servicio : (" & i.ToString & ")")
		ILL += TLL
		SILL = ILL
 
		SIIS = (SILL + cola)
		SIFS += IFS
		STSS = (SILL - SIFS)
		cola = SILL - SIFS
 
		If SILL > SIFS Then
			cola = 0
			dataTabla.Rows.Add(i.ToString, TLL, SILL, Math.Abs(cola), "8", SIIS, TS, SIFS, Math.Abs(STSS))
		Else
			cola = SILL - SIFS
			dataTabla.Rows.Add(i.ToString, TLL, SILL, Math.Abs(cola), "8", SIIS, TS, SIFS, Math.Abs(STSS))
		End If
	Next
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como realizar la cola de una linea de espera

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 09/08/2017 14:30:58
Hola Fernando, en principio, te recomiendo o bien utilizar nombres de variables un poco mas extensas o comentar en la declaracion que representa cada una. Si es un codigo que solo vas a trabajar vos está bien, pero en este caso, se complica sentarse a pensarlo. Lo que entiendo es que pedis un numero de clientes que se guarda en cantidad y es el que va a controlar el bucle, pero... ¿porque solicitas un ingreso antes de entrar al bucle?

Si por lo menos va a solicitarlo una vez... Utiliza un bucle do... loop while/until

Espero haber podido orientarte hacia alguna solución.
Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar