Visual Basic.NET - Como almacenar en una variable un valor de una base de datos

 
Vista:

Como almacenar en una variable un valor de una base de datos

Publicado por Alejandro Pelaez (1 intervención) el 26/08/2017 08:52:40
Estoy aprendiendo a programar en vb.net viniendo de programar en Visual fox y me está costando mucho encontrar cómo hacerle para realizar cosas tan simples como almacenar en una variable el valor de un campo de una tabla de sqlserver en el registro(renglón) en que está posicionado (Sin hacer consulta tipo sql). Algo tan simple como variable=material.inventario ¿Cómo se hace ?
Agradeceré alguna respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como almacenar en una variable un valor de una base de datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 26/08/2017 17:51:45
No se puede, de la manera en que lo quieres.

Recuerda que vienes del mundo fox, entonces, alli las tablas libres o "base de datos", al momento de cargar te llevas toda la tabla a memoria y está allí, esperando que lo uses, en el caso de sql server, es un motor de base de datos, muy independiente del lenguaje, que puede estar solo en un servidor y las aplicaciones conectarse de manera remota.

Entonces, para obtener un dato de una tabla obligado, debes hacer una consulta (Un select campox from tabla where algo), y eso lo llevas a tu aplicación mediante un sqldatareader que sería lo mas recomendable, aunque muchos te van a decir que es mas sencillo con datasets, dataadapter y no se cuantas cosas mas, pero mi recomendación es que no te dejes engañar por los cantos de sirenas, que cuando te des cuenta ya estarás en el abismo.

Dale una mirada a los objetos SqlCommand, SqlConnection, SqlDatareader.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Como almacenar en una variable un valor de una base de datos

Publicado por Raul (1 intervención) el 21/01/2021 16:53:03
Una imagen vale mas que 8000000000 palabras. Porque no pones un ejemplo y te ahorras todo el palabrerio ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como almacenar en una variable un valor de una base de datos

Publicado por omar (166 intervenciones) el 26/08/2017 18:10:22
saludos alejandro

si deseas podre explicarte en unos ejemplos de como registrar, eliminar modificar desde una base de datos en vb.net

instala anydesck y me envias la id que genera para conectarme remotamente

cualquier cosa estare a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar