Visual Basic.NET - Agregar registros

 
Vista:

Agregar registros

Publicado por Damian (8 intervenciones) el 06/09/2007 19:28:36
Tengo una tabla Atención

Tabla Atención

Codatencion Descripción

1 Normal
2 Recien Naciodo
3 Estresado
4 A punto de Madurar
5 Enfermo
6 Comepelo

Programo desde Vidual Basic .net que esta conectado la base de datos de sql server
Soy novato en Visual Basic .net . Desde el AtenciónBindingNavigator agrego,elimino y guardo los registros.
El problema esta en cuando elimino un registro por ejemplo si elimino el regirtro de numero 6, y después quiero agregar otro registro no me aparece de nuevo el codigo 6 sino el 7 y me queda salteado me queda asi

Codatencion Descripción

1 Normal
2 Recien Naciodo
3 Estresado
4 A punto de Madurar
5 Enfermo
7 Comepelo

igual ocurre si elimino cualquier otro registro, yo quiero que me que todo ordenado por numero de codigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar registros

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 06/09/2007 20:50:07
Lo que pasa es que tienes ese campo como Autonumérico y por eso sucede lo que dices, lo que tienes que hacer es quitarle esa propiedad al campo y calcularlo tú mismo con un SELECT ISNULL(Max(Id), 0) + 1 para que te de el consecutivo, esto es para cuando agregas un registro. Para cuando elimines uno, que no sea precisamente el último, para que se acomoden los Id, Solo has un Update al Id con un -1 del Id que borras más uno en adelante, este Update es uno por cada registro que borres, o acumulas en una variable el numero de registros eliminados y después haces el Update con - @variable para que los Id se acomoden al número de registros que se borraron.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como agregar el ultimo registro

Publicado por Damian (8 intervenciones) el 09/09/2007 04:25:10
agregar el ultimo registtro a la tabla ATENCION

ATENCION
Codigo Descripcion
1
2
3

Lo que ice es colocalr una consulta en el AtencionDataset para sacar el ultimo registro cargado y sumale un 1 SELECT ISNULL(Max(codatencion),0)+1

Al sumar uno el codigo me queda en 4 como agro para cargarlo el la tabla

en el bindingNavigatorAddNewItem puse esto

me.atenciontableAdapter.atengetmax_()
como hago para colocar el valor obtenido en la tabla


atengetmax es el nombre de la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar