Visual Basic.NET - Hora actual

 
Vista:

Hora actual

Publicado por Juliet (1 intervención) el 12/09/2007 15:49:11
Hola, qué tal? Estoy tratando de colocar un reloj que me de la hora actual en una pantalla....como el de la barra de herramientas....(o algo paracido). Si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradecería mucho
saludos
juli
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Hora actual

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/09/2007 16:55:45
Agrega un control timer, en la propiedad interval le pones 1000, y enabled = true
luego:

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
Me.Text = Format(Now, "HH:mm:ss")
End Sub

Con eso vera el titulo de tu formulario la hora.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hora actual

Publicado por Juliet (1 intervención) el 12/09/2007 21:33:01
Gracias PJ!....El detalle es que quisiera poner esa hora en un Label....no que salga en la ventana sino en una casilita que yo creé...=S
Probé colocar Label.Text = Format (Now, "HH:mm:ss") pero me da la hora del momento en que incié el programa (y no se mueve)....Yo quisiera que diese siempre la hora real =/

Si sabes cómo hacer eso te lo agradezco mucho!=)
Bye....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Hora actual

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/09/2007 22:39:58
Claro, lo que debes poner, es eso pero dentro del control timer.
En tu control timer pega:
Label.Text = Format (Now, "HH:mm:ss")

Y le das las propiedades que te indique en mi msj anterior.
Salu2 y Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por Juliet (2 intervenciones) el 12/09/2007 22:53:42
Listo!!!!!
Muchísimas gracias! =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar