Visual Basic.NET - mshflexgrid que problema

 
Vista:

mshflexgrid que problema

Publicado por Jorge (13 intervenciones) el 20/09/2007 00:09:31
Saludos

En el VB 6.0 existía una instrucción como esta:

Set mshflexgrid.DataSource = RSn1

la cual llenaba la mshflexgrid con el resultado del recordset automáticamente pero en Visual.Net no se como se hace esa instrucción. He buscado en todas partes pero nada de nada, alguien me puede pegar una ayudita

Nota.. he mirado varias preguntas acerca de esto y la respuesta es que utilice el DATAGRIDVIEW pero lo que sucede es que el mshflexgrid para los que lo saben utilizar es muy dinámico y muy practico

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mshflexgrid que problema

Publicado por anonimo (8 intervenciones) el 20/09/2007 00:24:38
En .Net el DATAGRIDVIEW es muy dinamico y practico, en comparacion con el de versiones anteriores. XD

Bueno cual fuese el caso, depende mucho de como este cargando los datos, puede ser en un Datatable o Dataset.

Lo usual que hacen es con el dataset, algo asi:
mshflexgrid.DataSource = dsCliente.tables(0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mshflexgrid que problema

Publicado por Jorge (13 intervenciones) el 20/09/2007 02:27:38
No funciono la instruccion anterior, de antemano gracias--
me gustaria saber como hacer con DATAGRIDVIEW cosas que el mshflexgrid hace como por ejemplo dar un determinado numero de columnas y filas, dar color a una determinada columna, llenar datos sin estar conectado a algun tipo de dato, agrupar filas o culumnad del mismo tipo

lo anterior es la razon de pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mshflexgrid que problema

Publicado por anonimo (8 intervenciones) el 20/09/2007 16:57:11
Que version del .net usas?

Todo lo mencionado se puede hacer en modo diseño, con el .net 2005. Es muy sencillo.

Con esto puedes cambiar el color y asignar fuentes:
Private Sub formato()
If dgvDatos.Rows.Count > 0 Then
Dim font As New Font(Me.dgvAfp.ColumnHeadersDefaultCellStyle.Font.FontFamily, 10, FontStyle.Bold)
With Me.dgvDatos
' Propiedades
.BackgroundColor = Color.LightGray
.BorderStyle = BorderStyle.Fixed3D
.ColumnHeadersDefaultCellStyle.Font = font
.RowsDefaultCellStyle.BackColor = Color.LightSteelBlue
.AlternatingRowsDefaultCellStyle.BackColor = Color.WhiteSmoke

' Columnas
.Columns(0).HeaderText = "Código"
.Columns(1).HeaderText = "Nombre"
.Columns(2).HeaderText = "Cant"
.Columns(2).DefaultCellStyle.Alignment = DataGridViewContentAlignment.MiddleRight
End With
End If
End Sub

Y uffffffffff, hay muchas mas propiedades, es cuestion que lo ajustes a tu necesidad, ademas no hay muchos programadores que usan el msflexgrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mshflexgrid que problema

Publicado por Jorge C (13 intervenciones) el 20/09/2007 17:27:07
Gracias regalarme un poco de tu tienpo

ya pude mirar algunas propiedades y me gusto, pero no he encontrado como colocara cierto color de fondo a una sola selda y se se puede darle por ejemplo que sea de 10 columnas y 5 filas PERO SIN CONECTARCE ALGUN TIPO DE DATOS

me gustaria tener tu correo para hacerte otras consultas directamente claro esta solo si es posible

mi correo es [email protected]

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mshflexgrid que problema

Publicado por anonimo (8 intervenciones) el 20/09/2007 19:20:17
Salu2,

... mira pegando este codigo en el evento load de tu form, puedes ver lo que pides
Me.DataGridView1.Columns.Add("dcNombre", "Nombre")
Me.DataGridView1.Columns.Add("dcApellido", "Apellido")

Me.DataGridView1.Rows.Add(10)

If Me.DataGridView1.Rows.Count > 0 Then
Dim font As New Font(Me.DataGridView1.ColumnHeadersDefaultCellStyle.Font.FontFamily, 10, FontStyle.Bold)
With Me.DataGridView1
' Propiedades
.BackgroundColor = Color.LightGray
.BorderStyle = BorderStyle.Fixed3D
.ColumnHeadersDefaultCellStyle.Font = font
.RowsDefaultCellStyle.BackColor = Color.LightSteelBlue
.AlternatingRowsDefaultCellStyle.BackColor = Color.WhiteSmoke
.Rows(5).DefaultCellStyle.BackColor = Color.Beige 'Me.DataGridView1.Rows(3).DefaultCellStyle.BackColor.Beige
End With
End If

AHORA, para solo darle el color a 1 sola celda, no se, seguro por alli me falta algo para lograr eso, esto lo hice asi rapido no mas ya si gustas puedes investigar.

No se en que modo te podria ayudar pero puedes escribirme a [email protected]

O usas el ¿msn? ¿hotmail?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mshflexgrid que problema

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 21/09/2007 06:11:58
Hola:

Aqui te muestro como pintar ciertas celdas, dandole formato..............
cuando seleccionamos la ultima fila que tiene el total el color de la seleccion sera blanco

Necesitas un DataGridView llamado dgvSample y pegar este codigo dentro del load
de algun formulario...........

For x As Int32 = 0 To 5
dgvSample.Columns.Add("columna" & x, "columna" & x)
Next

Dim row() As String = {2, 3, 4, 5, 6, 100}

dgvSample.Rows.Add(row)
dgvSample.Rows.Item(dgvSample.Rows.Count - 1).Selected = True
dgvSample.Item(3, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.ForeColor = Color.Red
dgvSample.Item(4, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.SelectionBackColor = Color.White
dgvSample.Item(4, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.SelectionForeColor = Color.Red
dgvSample.Item(4, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.Alignment = DataGridViewContentAlignment.MiddleRight
dgvSample.Item(4, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.ForeColor = Color.Red
dgvSample.Item(4, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.Font = New Font("Tahoma", 10, FontStyle.Bold, GraphicsUnit.Point)
dgvSample.Item(4, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Value = "TOTAL"

dgvSample.Item(5, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.BackColor = Color.LightCyan
dgvSample.Item(5, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.ForeColor = Color.Blue
dgvSample.Item(0, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.SelectionBackColor = Color.White
dgvSample.Item(1, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.SelectionBackColor = Color.White
dgvSample.Item(2, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.SelectionBackColor = Color.White
dgvSample.Item(3, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.SelectionBackColor = Color.White
dgvSample.Item(5, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.SelectionBackColor = Color.LightCyan
dgvSample.Item(5, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.Font = New Font("Tahoma", 10, FontStyle.Bold, GraphicsUnit.Point)
dgvSample.Item(5, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.SelectionForeColor = Color.Blue
dgvSample.Item(5, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Style.Alignment = DataGridViewContentAlignment.MiddleLeft

Dim valor As Decimal
For x As Int32 = 0 To dgvSample.Rows.Count - 1
If x = dgvSample.Rows.Count - 1 Then
Exit For
Else
valor += dgvSample.Item(5, x).Value
End If
Next
dgvSample.Item(5, (dgvSample.Rows.Count - 1)).Value = Format(valor, "currency")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mshflexgrid que problema

Publicado por jader (1 intervención) el 13/02/2010 12:32:14
dhfdghdfg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar