Visual Basic.NET - Necesito su ayuda

 
Vista:

Necesito su ayuda

Publicado por Karla (6 intervenciones) el 20/09/2007 18:28:42
Hola, necesito de su ayuda, porque no sé como resolver este problema. Espero me puedan ayudar.

Tengo un proyecto que tiene que ver con horarios de los empleados. Los horarios de todos los trabajadores están registrados en una tabla con los campos de fecha, numero de trabajador, hora de entrada y hora de salida.

El problema es que la consulta que hago despliega por quincenas, o sea del 1 al 15 de cada mes de cada trabajador, desplegándo en un DataGrid todas las entradas/salidas de la quincena, y pues lo que no sé es cómo leer cada fila, para poder leer la primer hora de entrada del dia y la ultima del mismo dia, para calcular las horas laboradas.

No se si me explique bien, pero quiero haer algo más o menos así:

El datagrid me despliga lo siguiente (me despliega los datos del trabajador requerido):

fecha hora de entrada hora de salida
1/sep/07 8:30:00 8:36:00
1/sep/07 8:50:00 9:15:00
1/sep/07 9:30:00 11:20:29
2/sep/07 8:30:00 8:36:00
2/sep/07 8:50:00 9:15:00
2/sep/07 9:30:00 11:20:29
3/sep/07 8:30:00 8:36:00
3/sep/07 8:50:00 9:15:00
3/sep/07 9:30:00 11:20:29

Y así sucesivamente, hasta llegar al día quince....

Lo que quiero hacer es leer fila por fila, para que tome solamente la primer hora de entrada y la ultima hora de salida. para que salga así:

fecha hora de entrada hora de salida
1/sep/07 8:30:00 11:20:29
2/sep/07 8:30:00 11:20:29
3/sep/07 8:30:00 11:20:29

Y la verdad no sé como hacer una funciñón que me haga eso :(...espero me puedan ayudar....

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito su ayuda

Publicado por Tomás (1 intervención) el 20/09/2007 19:58:59
Hola ke tal amiga, mira si realizas el llenado del datagrid por medio de una consulta de SQL puedes tomar el valor mínimo y máximo para cada día, esto mediante las instrucciones:

SELECT MAX(campo) FROM tabla WHERE campo_dia=dia_requerido ORDER BY campo ASC
SELECT MIN(campo) FROM tabla WHERE campo_dia=dia_requerido ORDER BY campo ASC

Espero te sirva! hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito su ayuda

Publicado por Karla (6 intervenciones) el 20/09/2007 21:47:06
Hola! Ke tal Tomás!

Gracias por ayudarme.

Pero mira, has de cuenta que lleno el datagrid con los datos originales que me despliega los campos de fecha, y la hora de entrada y salida...pero de todos los dias de la quincena. Así que mi dudota es cómo le puedo hacer para introducir el código que me dices, porque si hago la consulta aparte si me sale, pero lo que quisiera es hacer la consulta junta, para que de una sola vez se pueda llenar el datagrid, es eso posible?

Aqui te dejo, la consulta que envío para que me despliegue lo que anteriormente describi:

SELECT * FROM tablaaconsultar WHERE (((trabajador) =numtrabseleccionado) AND ((fecha) Between inicioQuincena And finquincena)))

Ese es el query que tengo para que consulte la quincena.

Espero me puedas ayudar a cómo introducir lo que me dices, porque por más que le estoy intentando no puedo :(

Muchisimas gracias. Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito su ayuda

Publicado por Harold V. (411 intervenciones) el 21/09/2007 07:54:01
Hola:
Esta sentencia te devolvera lo que buscas........

SELECT IDTRAB,FECHA,MIN(HORAENTRADA),MIN(HORASALIDA) FROM tablaaconsultar WHERE IDTRAB=trabajadorseleccionado AND (fechA Between inicioQuincena And finquincena) GROUP BY IDTRAB,FECHA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito su ayuda

Publicado por Karla (6 intervenciones) el 21/09/2007 16:39:39
Muchisimas gracias Harold!!!!!!!!

Me sirvió muchísimo!!!!

Ya me habia roto la cabeza de como hacerle.

Gracias de nuevo.

Que estés bien.

Nos vemos luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar