Visual Basic.NET - problemas con colas de mensaje (messagequeue)

 
Vista:

problemas con colas de mensaje (messagequeue)

Publicado por ismael (19 intervenciones) el 09/10/2007 08:23:36
hola a todos,
no sé si alguno habréis trabajado con las colas de mensajes (messagequeue). Para una aplicación que estoy desarrollando las utilizo para crear un servicio de windows que lo que hace es recoger de una cola de mensajes los mensajes que llegan (xml) y guardarlos como ficheros en una carpeta.

Para recoger los mensajes utilizo el método 'BeginReceive' de mesagequeue que lo que hace es recoger los mensajes de la cola que le indiques de forma asincrónica. Se supone que cuando captura un mensaje con 'EndReceive' la recepción se detiene hasta que vuelves a enviar un 'BeginReceive'.

En las pruebas todo me funciona bien. Voy mandando mensajes y los va recogiendo y guardando, excepto cuando le mando muchos mensajes seguidos que provoca que llegado un número indeterminado de lecturas (nunca es el mismo) de una excepción que dice ' El índice y la longitud deben hacer referencia a una ubicación en la cadena.'.

No entiendo que si (según la documentación que yo he leído) cuando recoges el mensaje de la cola con un 'EndReceive' se para la recepción, parezca que en algún momento se le acumelen los datos y no sea capaz de referenciar bien los datos. ¿O este error que me da no tiene nada que ver con esto?

¿Alguno puede orientarme sobre este problema?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder