Visual Basic.NET - Validacion de controles Infragistics

 
Vista:

Validacion de controles Infragistics

Publicado por fer (65 intervenciones) el 13/10/2007 01:15:06
hola gente espero se encuentren bien...y me puedan ayudar...la consulta es la siguiente:

yo valido mis UltraTextEditor de esta manera:

******************************************************************************************************
Dim AControlEditorText As Infragistics.Win.UltraWinEditors.UltraTextEditor

For Each AControlEditorText In Me.UGB_FacturaInformacion.Controls
If TypeOf AControlEditorText Is Infragistics.Win.UltraWinEditors.UltraTextEditor And AControlEditorText.Text = String.Empty Then
MsgBox("El Campo " + AControlEditorText.Name + " no puede ser nulo", MsgBoxStyle.Critical, "Validacion - Factura")
Exit For
End If
Next
******************************************************************************************************

lo que pasa es que al haber labels se genera una excepcion que dice:

No se puede convertir un objeto de tipo 'Infragistics.Win.Misc.UltraLabel' al tipo 'Infragistics.Win.UltraWinEditors.UltraTextEditor'.

Como puedo hacer para que solo me tome en cuenta los UltraTextEditor y no los UltraLabel....por cierto los tengo puesto en un UltraGroupBox.....Gracias por la ayuda que puedan brindarme....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion de controles Infragistics

Publicado por haver (196 intervenciones) el 15/10/2007 15:54:30
If TypeOf AControlEditorText Is Infragistics.Win.UltraWinEditors.UltraTextEditor then
if AControlEditorText.Text = String.Empty Then
MsgBox("El Campo " + AControlEditorText.Name + " _
& "no puede ser nulo",MsgBoxStyle.Critical, "Validacion - Factura")
exit for
end if
end if

Prueba separando las condicionales del if, en dos, una para el tipo de control y otra para saber si esta vacio..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de controles Infragistics

Publicado por fer (65 intervenciones) el 15/10/2007 18:22:00
Gracias compañero....pero me sigue tomando en cuenta los UltraLabels...al valorar el For each...de esta forma:

For Each AControlEditorText In Me.UGB_FacturaInformacion.Controls

Next

**************************************************************************************************
UGB_FacturaInformacion es un UltraGroupBox en donde estan situados esos campos y labels....lo mas facil seria sacar los UltraLabels del Groupbox y solo evaluar los Textbox pero se antiestetico....Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de controles Infragistics

Publicado por haver (196 intervenciones) el 15/10/2007 20:59:43
Imports Infragistics.Win
For Each c As Control In Me.UltraGroupBox2.Controls
' Limpiar los textbox
If TypeOf c Is UltraWinEditors.UltraTextEditor Then
c.Text = ""
End If
'limpia los label
If TypeOf c Is Misc.UltraLabel Then
c.Text = ""
End If
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar