Visual Basic.NET - Leer fichero txt

 
Vista:

Leer fichero txt

Publicado por NoExit (2 intervenciones) el 14/10/2007 23:31:19
Hola a todos, me gustaria leer secuencialmente un fichero de texto (.txt), es decir, linea a linea (registro a registro) utilizando las nuevas funciones (o mejor dicho, objetos) que trae visual basic 2005 express y no actualizando codigo de Visual Basic 6. Ya se que este es un foro de VB.NET, pero creo que es practicamente el mismo lenguaje ¿no?

Muchas gracias a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer fichero txt

Publicado por kryptic (40 intervenciones) el 15/10/2007 15:07:42
primero importas el namaspace IO

imports Systeme.IO

despues pones este codigo donde desees leer el archivo

Dim sr as StreamReader = new StreamReader(nombreArchivo)
Dim str as String = ""

str = sr.readLine

While Not str = ""
'***********************************************
'
' Aqui pones el codigo para manipular la informacion que estas obteniendo
'
'***********************************************
str = sr.readLine
End While
sr.Close

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer fichero txt

Publicado por NoExit (2 intervenciones) el 15/10/2007 17:26:40
Muchisimas gracias kryptic, una solucion perfecta. Para controlar el final del bucle he utilizado "flector.EndOfStream()", donde "flector" es un objeto de tipo StreamReader ¿es valido verdad? Por cierto, ya para abusar un poco de tu generosidad: como estoy emepezando en esto del vb.net (ya se POO de Java), ¿seria correcto, al final del sub, poner "flector=Nothing"? Para el tema de liberar la memoria usada por el objeto. Un saludo y perdon si he soltado alguna barbaridad.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar