Visual Basic.NET - Leer Dato de un campo en datagridview

 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer Dato de un campo en datagridview

Publicado por joseluis (40 intervenciones) el 17/10/2007 20:53:40
hola alguien sabe como se hace para por ejemplo en un datagridview leer un campo (una celda) especifico de una fila antes de eliminarlo por ejemplo lo que intento hacer es restar el valor del campo a eliminar al monto total en una factura. y por otro lado como hago para guardar todos los valores que están dentro de un datagridview en la base de datos (por código) Saludos espero que se haya entendido algo, gracias por su tiempo. ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Leer Dato de un campo en datagridview

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 17/10/2007 22:27:02
dim decValor as decimal = convert.toDecimal( dgvComprobante.Item(0, dgvComprobante.CurrentRow.Index).Value.ToString)

Con eso almacenas en decValor, el valor de la columna 0 de la fila seleccionada.

¿Pero para que restar, si puedes volver hacer un recorrido de todo?, ... ya que tendrias solo un procedimiento y reutilizarlo ( solo sugiero )

Ahora para guardar los datos, es depende como estes trabajando tu aplicacion, recuerda que el datagridview es un reflejo de los valores de tu datatable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Leer Dato de un campo en datagridview

Publicado por joseluis (40 intervenciones) el 18/10/2007 02:51:21
y como hago para que me sume los valores de todos los campos de una columna?. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Dato de un campo en datagridview

Publicado por waso (1 intervención) el 28/11/2008 04:44:16
Para c# lo podrias hacer de esta forma

r2 =dtg_familias.Rows[dtg_familias.CurrentCell.RowIndex].Cells[0].Value.ToString().Trim();

r2 es una variable string donde guardare mi dato de la columna 0.

Te aconsejo meterlo en un try-catch para evitar errores en la lectura del campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como buscar por nombre y apellido en vez de fecha

Publicado por sam (1 intervención) el 18/02/2009 00:14:29
hola alguien sabe poner una condicion para que al buscar un dato en un campo de la base de datos .y me salga en el crystal report como este ejemplo
'para el cristal
Dim sqlCONN As New SqlConnection("Data Source=.SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:Nuevas VacacionesDatabase1.mdf;Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True")
Dim sqlTabla_datos_vacaciones As SqlDataAdapter 'nombre de los datos donde quieres extraer los datos
Dim dsPC As New Database1DataSet 'nombre de dataset
'Dim STRCOMMCATE As String = "select * from Tabla_datos_vacaciones"
Dim STRCOMMCATE As String = "select * from Tabla_datos_vacaciones where Fecha_inicial >= '" & DateTimePicker1.Value & "' and Fecha_final <= '" & DateTimePicker2.Value & "' "

nada mas que en vez de ser por feha quiero buscar por nombre y apellido
;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar