Visual Basic.NET - En un formulario mostrar campos de dos tablas

 
Vista:

En un formulario mostrar campos de dos tablas

Publicado por Ana (20 intervenciones) el 22/10/2007 09:10:54
Hola!!!

os pongo en situación, trabajo con visual studio 2005, dispongo de una base de datos de acces con dos tablas una clientes (Con idCliente, Nombre, codProvincia, cp, ...) y una tabla de provincias (con codProvincia, nombreProvincia y cp) relacionadas por el campo codProvincia

Creo un formulario con todos los campos de los clientes, pero quiero que al poner el cógido de la provincia me aparezca tb el código postal (cp). De hecho el código de la provincia lo obtengo a partir de un combobox que muestra los nombres de las provincias y devuelve su códigoProvincia, pero cómo hago para que tb muestre el código postal?????

Muchas gracias, Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En un formulario mostrar campos de dos tablas

Publicado por Huguin (3 intervenciones) el 22/10/2007 15:07:16
Hola Ana.
Si quieres mostrar el codigo postal al seleccionar una provincia, pues en tu consulta que llena el combo box incluye ese campo mas.
Tu consulta seria Select codProvincia, nombreProvincia, codpostal from tus tablas

Ahora en el vento selectedindexchange del combobox

txtcodpostal.text = comboboxprovincia.selectedItem("c_cod_postal")

y cava vez que seleccionas una provincia te va amostrar el codigo postal en un textbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En un formulario mostrar campos de dos tablas

Publicado por Ana (20 intervenciones) el 22/10/2007 15:53:01
Muchas gracias, pero me surge otro pequeño problema... el combo lo lleno con una opción del visual studio que me pide que le diga de qué tabla quiero los datos del combo, que le diga el campo que quiero mostrar y el campo que devuelte... Pero voy a probar a añadirle una consulta y te cuento :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar