Visual Basic.NET - BD con Campos Nulos

 
Vista:

BD con Campos Nulos

Publicado por Edgardo Mejía (6 intervenciones) el 24/10/2007 14:53:51
Hola, antes que nada buenos dias, y saludos desde la Laguna, México.

Pasando a la pregunta obligada, estoy haciendo una aplicación en la cual utilizo unas bases de datos de access, la plataforma de desarrollo es Visual Basic 2005 Express Edition, pero tengo un pequeño problema, mis bases de datos tienen campos los cuales pueden tener o no datos (en ocaciones tienen valores nulos), y cuando hago la signación del valor contenido en dicho campo a una variable local de la aplicaciópn me marca un error, y no me permite usar Null ni Nothing, por ejemplo:

Public Null As System.DBNull

Private sub xxxxx

If Not Puertas.Fields("LL").Value Is Null Then
LL = Puertas.Fields("LL").Value
Else
LL = Nothing
End If

End sub

en la primera linea declaro una variable de nombre Null del tipo System.DBNull

pero cuando la uso en las siguientes lineas de codigo, ya no me marca el error pero simplemente no me hace lo deseado, yo queireo asignarle el valor del campo a la variable
LL pero antes de hacerlo necesito saber si el campo es nulo, de ser así, le asigno un Nothing a la variable LL (debo mencionar que es de tipo String), en caso de que el campo no sea nulo, pues le asigno el valor del campo a la variable.

creo que mi error esta en: System.DBNull, pues soy nobato en esta plataforma de desarrollo, si alguien me pudiera orientar sobre como usar las variables de tipo System.DBNull, o me diera una orientación de como resolver mi problema, se lo agradeceria mucho, cabe señalar que la conexión de la aplicación a la base de datos la hago mediante ADODB.

Gracias...
Atte: Edgardo Mejía
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD con Campos Nulos

Publicado por haver (196 intervenciones) el 24/10/2007 15:27:24
Public Null As System.DBNull

Private sub xxxxx

If (Not Puertas.Fields("LL").Value Is DBNull.value) Then
LL = Puertas.Fields("LL").Value
Else
LL = Nothing
End If

End sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD con Campos Nulos

Publicado por Edgardo Mejía (6 intervenciones) el 24/10/2007 16:35:13
Hola, saludos...

Muchas gracias por ayudarme a resolver mi duda, tal vez son dudas un poco infantiles, pero lo estoy haciendo a prueba y error, y la verdad soy novato en la plataforma VB . net, eh trabajado un poco en el VB 6 y pense que la restricción seria igual y ya vi que no.

Atte: Edgardo Mejía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar