Visual Basic.NET - Necesito ayuda con un List Box!

 
Vista:

Necesito ayuda con un List Box!

Publicado por Jose Ignacio (11 intervenciones) el 31/10/2007 09:10:39
Hola buenas a todos:

Me ha surgido un problema dentro de un formulario, en el cual he añadido un ListBox.
Tengo creado un DataForm en el cual hay una serie de campos que tiran de una tabla de una de las bases de datos que tengo migradas a SQL server.

El problema comienza cuando yo quiero que en mi list box se muestren los registros de los campos en especial el nombre y apellidos.

No se si voy bien encaminado... En una de las propiedades de dicho List Box aparece la propiedad Data Source, donde le he puesto el origen de los datos:

DataSource ObjPRUEBA.Direcciones_trabajadores.

PRUEBA:Es la base de datos.
Direcciones_trabajadores:Tabla de la base de datos en la que está basado el formulario

Cuando cargo el formulario me aparece esto:

system.data.datarowview

Necesito ayuda ando un poquito pez jaja asi que toda la ayuda que me podais ofrecer sera muy bien recibida.

Un saludo a todos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Necesito ayuda con un List Box!

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 31/10/2007 18:24:15
Con esto cargas un listBox, datos de un Datatable.

With ListBox1
.DataSource = dt
.ValueMember = dt.Columns("ID").ToString
.DisplayMember = dt.Columns("NOMBRE").ToString
End With

Para mostrar Nombre + Apellido, puedes concatenar las columnas en tu consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con un List Box!

Publicado por Jose Ignacio (11 intervenciones) el 02/11/2007 10:07:35
Buenas J.P me subraya el dt porque me dice que no está declarado.
¿Como deberia declararlo?.

No tengo mucha idea, de todas formas lo he hecho así :

Dim dt As New Data

Data me lo subraya y me dice que se esperaba un tipo.
No se a que se refiere, orientame porfavor.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Necesito ayuda con un List Box!

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 02/11/2007 15:23:12
dt, es un datatable

Din dt as new datatable

Disuculpa si no lo explique, pense que ya lo tendrias declarado.

Ese Datatable lo cargo con una consulta SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con un List Box!

Publicado por Jose Ignacio (11 intervenciones) el 02/11/2007 16:30:02
Buenas de nuevo P.J disculpa las molestias, una vez declarado con el código que me dejastes, me sigue apareciendo en el List Box el error que te puse anteriormente en mi primera consulta, aunque ahora pincho e una de esas lineas que me mostraba el ListBox y me sale este error

Excepción no controlada del tipo 'System.NullReferenceException' en WindowsApplication1.exe

Información adicional: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

¿Me puedes decir el significado de este error?, algo se me queda suelto x ahi y no se que es...

Un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Necesito ayuda con un List Box!

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 02/11/2007 19:13:50
Pues cuando te dice Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto. Es porque te falta NEW, en algun objeto que necesite instacia.

Revisa el datatable o tu clase.

Ahora con eso que te mencione antes, mostrara en tu ListBox los nombres, y guardara como clave su ID.

Revisa bien como capturas los datos desde el SQL, si es posible pega algo de codigo para entenderte mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con un List Box!

Publicado por Jose Ignacio (11 intervenciones) el 05/11/2007 09:57:56
Buenas perdona mi tardanza, entonces el error posiblemente provenga de la propiedad DataSource? Te escribo lo que tengo puesto en el DataSource:

objPRUEBA.Direcciones_trabajadores

Donde, PRUEBA es la Base de datos de SQL Server y Direcciones_trabajadores es la tabla a la que hace referencia el formulario.

De todas formas si te sirve de ayuda en esta parte del código es en la que me da el problema me la subraya y me dice el error que te comente en la ultima respuesta

.ValueMember = dt.Columns("id").ToString

Yo creo que tiene que ser algún problema con el ID pero no se que decirte.

Un SALUDO Y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar