Visual Basic.NET - Guardar e Imprimir

 
Vista:

Guardar e Imprimir

Publicado por Nataly (19 intervenciones) el 27/11/2007 19:29:56
Hola a todos! Estoy tratando de guardar un archivo pero no se cóm hacerlo....
Necesito que al darle a guardar se abre My Documentes y me deje elegir la carpeta y colocar el nombre del archivo....Cómo puedo hacer esto?

Yo hice algo parecido pero era para guardar archivos....pero no me permite seleccionar un destino, tengo ajuro que seleccioanr un archivo...alguien sabes cómo puedo hacerlo?

Para imprimir no se cómo hacerlo...sin embargo no me quiero meter mucho en eso todavía porque creo que voy a tener que utilizar crystal report

Saludos
NATY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Guardar e Imprimir

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 27/11/2007 20:03:42
...
Con este codigo te muestra el Cuadro de Dialogo Guardar...

Private Sub btnGuardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnGuardar.Click
Dim oCuadro As New SaveFileDialog
oCuadro.Title = "Guardar Archivo en ..."
oCuadro.Filter = "Archivos de texto *.txt|*.txt"
If oCuadro.ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
MsgBox(oCuadro.FileName)
End If
End Sub

ahora, en del MSGBOX pones tu procedimiento que guarda archivo, y le envias como parametro oCuadro.FileName

Si quieres agregar mas extensiones al filtro, solo colocas la rayita y asi ...

Espero te sea util. Salu2

Ahhh, para imprimir se usa el Crystal Report, pero eso es para BD, tu quieres imprimir tu archivo?, si es asi lo puedes hacer con metodos propios del form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar e Imprimir

Publicado por Nataly (19 intervenciones) el 30/11/2007 13:23:30
Hola!!! Gracias por tu respuesta!!! Para imprimir lo que deseo es imprimir lo que tengo en mi form....

Tengo un gráfico hecho con .netCharting y unos indicadores abajo....No tengo que sacar nada de la base de datos...pero si imprimir esa info. que tengo en la ventana y el gráfico =S......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar e Imprimir

Publicado por Nataly (19 intervenciones) el 30/11/2007 13:27:45
Otra cosita!!!! =/.....Disculpa la molestia....Si en una ventana tengo ese gráfico y abajo unos indicadores y yo deseo guardar un documento con el gráfico y los indicadores en un solo archivo cómo podría hacer?,....

Tendría que crear un reporte con crystal report o algo así? .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar e Imprimir

Publicado por Lilia (62 intervenciones) el 30/11/2007 23:44:11
Hola..
Dime te serviría algo asi como imprimir pantalla???..
Porque si es asi puedes usar: PrintForm Component
Mira ésta liga...

De aquí lo puedes descargar:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=286111b0-6965-46cc-bf6f-c5ee63b1f98c&displaylang=en

Lo instalas...
Luego lo agregaras al cuadro de herramientas; click derecho sobre cualkier parte del cuadro de herramientas, elegir elemento, le das a la pestaña ke dice: Componentes de .NET Framework, buscas Printform, activas la casillita le das aceptar y te va aparecer en el cuadro de herramientas con los demas.
Ya de ahi lo agregras a ti from.
Y por ejemplo yo uso un botón para imprimir al cual le pongo lo siguiente, en el evento CLick:

Me.Printform.PrintAction = Printing.PrintAction.PrintToPreview
Me.Printform.Print()

Bueno eso sería mas o menos para tu primer nota..
Espero te haya entendido y sobre todo que te sirva ..
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar e Imprimir

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 03/12/2007 16:22:21
Perdón, pero alguien sabe si existe esa misma herramienta para Visual 2003? no la encontré en la pag.

Muchas Gracias

Sebocha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar e Imprimir

Publicado por Nataly (19 intervenciones) el 03/12/2007 16:33:17
Muhas gracias por tu respuesta =)....Pero una pregunta, eso qué haría? Imprimiría la ventana completa?....

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar e Imprimir

Publicado por dick (1 intervención) el 09/01/2008 15:34:22
Hola Linda.

leí la pagina y me parece muy interesante, en las herramientas de vb.net no se encuentra printform, y bueno se tinene que descargar gracias por eso.

de Perú

Dick Castillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar