Visual Basic.NET - Guardar ForeColor en Base Dato

 
Vista:

Guardar ForeColor en Base Dato

Publicado por NAcheat (8 intervenciones) el 28/11/2007 16:14:13
Hola, Alguien sabe como hago para guardar en una base de datos el Forecolor de algun control y luego cargarlo desde la base de datos. Osea se guardar y cargar datos en base datos (Access) lo q necesito es como hago para guardar el formato y cargarlo luego.

Ej: TextBox1.forecolor

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar ForeColor en Base Dato

Publicado por encore121 (14 intervenciones) el 28/11/2007 17:47:53
Puedes almacenar el color en una variable de tipo Integer, para obtener el valor de un color hazlo asi:

Dim entero As Integer
entero = Me.BackColor.ToArgb()

ahora solo tienes que guardar la variable entero en la base de datos, y para aplicar obtener el color apartir de la base es de esta manera

Me.BackColor = Color.FromArgb(entero)

asi que solo necesitas obtener el valor entero de la base y convertirlo para obtener el color
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar ForeColor en Base Dato

Publicado por NAcheat (8 intervenciones) el 28/11/2007 21:20:00
MUCHAS GRACIAS¡¡¡ me sirvio de mucho, Intente hacer lo mismo para guardar el Font de un Control
lo Guarde con

Dim Texto as string
Texto = ListView1.Font.ToHfont

y lo levante con

Dim aux As System.IntPtr
aux = Val(Texto)
LV1.Font = Drawing.Font.FromHfont(aux)

y me anda, pero cuando cierro el sistema y lo habro deja de levantarme la fuente y me tira un error:

Sólo son compatibles las fuentes TrueType. Ésta no es una fuente TrueType.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar