Visual Basic.NET - sql server

 
Vista:

sql server

Publicado por juan (3 intervenciones) el 13/12/2007 18:47:28
hola a todos!!!
Estoy empezando con visual basic por mi cuenta y llevo poco tiempo. He estado mirando cosillas y compilando y todo va bien es muy intuitivo.
Mi problemas es que todos los ejemplos que me bajo de internet que contengan SQL no me compila y me dice que no se puede conectar remotamente.
He mirado en google durante muchos dias haber si encontraba la solucion, he tocado el SQL configuracion manager y el SQL configuracion superficie segun me dicen en muchas paginas web, pero nada de nada.

Ya no se seguir, quiero empezar con las bases de datos y no se como.....

Si sabeis la respuesta me la podriais decir?

Otra cuestion, que es mejor access,sql,xlm ....... algun manual bueno?

un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql server

Publicado por Javi (13 intervenciones) el 16/12/2007 00:13:36
la mayoria de los ejemplos de programas con acceso a datos con sql server estan hechos con le version express. Seguramente tenes un problema con la connectionString que esta en el app.config o web.config. lo que tienes que hacer es cambiar el nombre del servidor que esta en el ejemplo por el nombre de servidor de tu pc para que coincidan de lo contrario nunca va a conectar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql server

Publicado por juan (3 intervenciones) el 16/12/2007 03:03:11
Como puedo saber el nombre del servidor de mi pc?

Y seria cambiarlo aqui?
Dim myConn As SqlConnection = New SqlConnection("Server=(administrador) etsdk;" & _
"uid=sa;pwd=;database=master")


Un saludo y gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql server

Publicado por juan (3 intervenciones) el 16/12/2007 07:27:43
Lo de SQL server creo que ya lo tengo pero despues de mucho mirar y cambiar unas configuraciones me dice que no tengo el msde...., Lo busco en microsoft, lo instalo.

Tambien me descargo SQL web data administrator y lo instalo.
Pero a la hora de ejecutar el programa web data adnubustrator solo esta activada la opcion "cassini personal web server". Le doy a Star, y me sale otra pantalla con un login clave y servidor, introduzco todos los datos y se queda colgado con el reloj de arena.

Tambien he estado mirando en google y pone que hay problemas con los scripts y que se queda colgado.....
No se que hacer, alguna solucion?

un saludo y gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar