Visual Basic.NET - Cambio de bd al llamar a un report Crystal

 
Vista:

Cambio de bd al llamar a un report Crystal

Publicado por Marta (49 intervenciones) el 19/12/2007 10:54:18
Tengo un proyecto al le agregas un elemento nuevo, un reporte de crystal (.rpt) y lo he diseñado (modo diseño). Usando el asistente de conexión he seleccionado como orígen de datos, una nueva conexión. Luego al llamar al report desde la aplicación le paso el nombre del servidor, nombre de la base de datos, usuario y pwd (dependiendo del equipo donde se ejecute estos datos pueden variar) de esta forma:

With crConnectionInfo
.ServerName = "PACOADV"
.DatabaseName = "MALAGA"
.UserID = "pp"
.Password = "pp"
End With

(los valores los cojo de un ini)

Pues bien, el usuario y la pwd me los coge correctamente, pero el nombre del servidor y la base de datos no, me conserva los que utilicé al crear el report en modo diseño.

¿Cómo puedo hacer esto? ¿qué me coja los nuevos valores que le estoy pasando?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cambio de bd al llamar a un report Crystal

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 19/12/2007 15:38:15
...
Pues no parece tan facil como crees ( cosa que yo tambien pensaba ).

Al asignar nueva conexion desde codigo, debe ser a TODO el report ( secciones y en caso tengas subreport ).

Pero, es necesario lo que quieres hacer?, yo tuve un problema con esto pero eran configuraciones de Red y Servidor, pero buscando encontre esto:

http://bloggingabout.net/blogs/jschreuder/archive/2005/12/14/CrystalHelper.aspx

Esta clase esta actualizada, inicialmente estaba en CODE PROJECT pero no andaba bien asi que Jan schreuder ( el que diseño la clase ), la modifico pero en su blog.

Esta en C#, yo lo pase a VB pero no se onde anda la clase, esque al final no la use porque se modifico la red y todos contentos :)

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de bd al llamar a un report Crystal

Publicado por Huguin (83 intervenciones) el 12/01/2008 16:24:55
Pues no enlaces directamente a la bD, usa en su lugar un dataset con las tablas o el resulta de una consulta con lso campos que necesitas en ese reporte, y veras que lleves e instales donde istales tu reporte funcionara....chao si aun tienes dudas pudes escribir para eniviarte algun example...chao?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar