Visual Basic.NET - executenonquery()

 
Vista:

executenonquery()

Publicado por Samuel Orozco (2 intervenciones) el 20/12/2007 18:05:07
se supone executenonquery() devuelve los registros afectados de un insert, delete o update,
pues yo cuando lo ocupo, lo hace bien solo un detalle...
si envio un query fijo suponiendo
" update tab_alumnos set activo='0' where grupo='31' "
que es lo que pretendo, activar o desactivar a los alumnos de todo un grupo, si el grupo tiene 14 alumnos me marca 14 registros afectados,
hasta ahi todo bien,
el problema es que si lo vuelvo a ejecutar me vuelve a marcar 14 registros afectados, y yo lo que necesito es que si no hubo cambios en los registros los reconozca como tal o sea me marque los cero registros afectados, esto con la finalidad de poder controlar cuando realmente se afecte un registro, cualquier aportacion se las agradezco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:executenonquery()

Publicado por jagomez (2 intervenciones) el 20/12/2007 18:35:37
Estoy un poco oxidado en MySQL, pero añádele además de la condición de grupo una condición de "si activo distinto de 0". Creo que lo que tu haces es escribir 0 en el campo "activo" en todas las filas, independientemente del valor que ya tuviese almacenado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar