Visual Basic.NET - VB .net

 
Vista:

VB .net

Publicado por juan carlos (3 intervenciones) el 22/01/2008 00:51:36
Hola amigos, necesito saber como puedo agregar datos desde un formulario en vb .net a una conexión de base de datos elaborada en acces. Tambien desearia saber como agregar el registro de una persona a crystal report sin necesidad de que me tome toda la base de datos... espero una ayuda lo más pronto posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB .net

Publicado por hector (78 intervenciones) el 22/01/2008 13:17:45
Hola
Bueno si sabes trabajar en visual basic 6.0 con el ADODB tambien puedes hacer lo mismo en .NET con el ADODB.NETo si quieres agregas la referencia de ADODB de visual 6 y trabajas con:
dim conexion as adodb.connection
dim recordset as adodb.recordset

conexion= new adodb.connection
conexion="string deconexion"
recordset=new adodb.recordset
recordset="sentencia sql"

recordset.addnew
recordset.fields("campo")=textbox.text
.
.
.
recordset.update

o tambien sepuede hacer con la herramienta que trae visual.net

'CREANDO LA CONEXION CON LA BASE DE DATOS SQL
conexion.ConnectionString = "workstation id=(local);packet size=4096;integrated security=SSPI;data source=(local);persist security info=False;initial catalog=Phuertos"
adapdestino.AcceptChangesDuringFill = True
ABRIENDO PROPIEDADES Y ENLAZANDO LA TABLA
cmddestino.CommandText = "select coddestino,rut,digito,nombre,direccion,fono,ciudad from DESTINO"
cmddestino.Connection = conexion
adapdestino.SelectCommand = cmddestino
'CREANDO COMANDO Y PARAMETROS PARA AGREGAR REGISTROS
insdestino.CommandText = "insert into DESTINO(coddestino, rut, nombre, direccion, fono, ciudad, digito) values('" & tcodigo.Text & "', '" & trut.Text & "', '" & tnombre.Text & "', '" & tdireccion.Text & "', '" & tfono.Text & "', '" & tciudad.Text & "', '" & tdrut.Text & "')"
insdestino.Connection = conexion
conexion.Open()
insdestino.ExecuteNonQuery()
conexion.Close()

Espero que te sirva de algo si te sirve alguna delas dos me avisas a mi correo y te puedo ayudar, yo en visual.net trabajo mas con la segunda forma que te mostre porque la primera la ADODB lautilizo mas en visual 6

Con respecto a lo de crystal report tu puedes elegir en crystal reporte que campos necesitas ocupar con sentecias sql que se ingresan cuando abres la base y eliges la tabla en el crystal que trae visual.net pero yo en especial trabajo mas con PrintDocument.

Saludos y Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VB .net

Publicado por juan carlos (3 intervenciones) el 22/01/2008 22:32:01
Saludos hector, se me pasó por alto decir que tengo un datagrip en el formulario para visualizar los registros de la base de datos y quiero con un botton desde los textbox enviarlos directamente a la base de datos... ¿puedo utilizar este mismo código?...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB .net

Publicado por hector (78 intervenciones) el 23/01/2008 13:17:03
Mientras el datagrid no le haga ninguna modificacion a los datos si puedes utilizar el mismo codigo y segunla segunda forma que te dije y es laque ocupo yo el datagrid se llena asi:
adapdestino.SelectCommand = cmddestino
adapdestino.Fill(ddestino, "tdestino")
grilla.DataSource = ddestino
grilla.DataMember = "tdestino"

Espero te resulta, me avisas lo que pase, o me escribes a mi correo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar