Visual Basic.NET - programa para inventario

 
Vista:

programa para inventario

Publicado por mane (1 intervención) el 23/01/2008 16:22:03
hola si alguein me pudiera hechar la mano se lo agradeceria infinitamente soy nuevo en esto del .net y en mis practicas me piden que desarrolle una aplicacion para un inventario y que mande alertas para las fechas de revicion de los productos pero no tengo la menor idea como hacerlo si algien me pudiera ayudar.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa para inventario

Publicado por hector (78 intervenciones) el 23/01/2008 19:34:10
Mmmm solo tienes que guardar tu inventario en una base de datos y guardar la fecha de la bios en una variable para luego realizar una consulta que cuando la fecha dela variable corresponda a la fecha que te den ellos que avise que se necesita crear un inventario nuevo, solo tienes que ingeniartelas.

'PRODUCCION
Public cmdproduccion, cmdproduccion2, insproduccion, updproduccion, deletproduccion As New SqlClient.SqlCommand
Public adapproduccion, adapproduccion2 As New SqlClient.SqlDataAdapter
Public dproduccion, dproduccion2 As New DataSet
'CREANDO LA CONEXION CON LA BASE DE DATOS SQL
conexion.ConnectionString = "workstation id=(local);packet size=4096;integrated security=SSPI;data source=(local);persist security info=False;initial catalog=Phuertos"
adapproduccion.AcceptChangesDuringFill = True
'ABRIENDO PROPIEDADES Y ENLAZANDO LA TABLA
cmdproduccion.CommandText = "select * from PRODUCCION"
cmdproduccion.Connection = conexion
adapproduccion.SelectCommand = cmdproduccion
'CREANDO COMANDO Y PARAMETROS PARA AGREGAR REGISTROS
insproduccion.CommandText = "INSERT INTO PRODUCCION(CODPRODUCCION,CODHUERTO,CODPRODUCTO,CODPERSONAL,UNIDAD,CANTIDAD,FECHA,HORA) VALUES('" & tcodigop.Text & "','" & tcodigoh.Text & "','" & tcodigoprod.Text & "','" & tcodigo.Text & "','" & tunidad.Text & "','" & tcantidad.Text & "','" & tfecha.Text & "','" & thora.Text & "')"
insproduccion.Connection = conexion
conexion.Open()
insproduccion.ExecuteNonQuery()
conexion.Close()

Aqui estoy abriendo una base de daos en sql server y luego asignandole comandos para luego guardar la informacion

'Dim fecha, hora As String
'Dim fh As DateTime = Now

'CARGANDO FECHA Y HORA EXACTAS A CADA CAMPO
Console.WriteLine(fh.TimeOfDay)
fecha = Microsoft.VisualBasic.Mid(fh, 1, 10)
hora = Microsoft.VisualBasic.Mid(fh, 12)
tfecha.Text = fecha
thora.Text = hora

Aqui cargas la hora y fechade labios por separado en distintos textbox y luego puedes consultarporejemplo necesitan revision de inventario el 12/12/2008

if tfecha="12/12/2008" then
msgbox("Aviso se necesita hacer inventario de los productos")
endif

No creo que seea tan complicado, espero que te sirva, en internet puedes buscar otras formas de grabar archivos a la base de datos.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar