Visual Basic.NET - controlar impresiones

 
Vista:

controlar impresiones

Publicado por El Beatle (4 intervenciones) el 28/01/2008 01:24:59
Qué tal programadores:

Qisiera pedir su ayuda para este asunto:

Se trata de controlar las impresiones mediante una aplicación VB .NET, digamos que tengo unos 50 usuarios los cuales mandan a imprimir constantemente muchas hojas, y lo que pretendo es limitar sus impresiones solo a 100 hojas, cada que manden a imprimir les aparezca una ventana que pida su password para mandar a imprimir, cheque su login en una bd y verifique cuántas hojas lleva y una vez que hayan llegado al límite el sistema le notifique esto.


Hay alguna manera de hacer esto o existe alguna solución alterna?, agradeceré mucho sus respuestas. Si me pueden recomendar links, también son bien recibidos.

De Antemano gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:controlar impresiones

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 28/01/2008 16:32:44
Puedes incluir un campo que acumule las veces que imprime, si es menor a tu condicion que imprima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controlar impresiones

Publicado por El Beatle (4 intervenciones) el 28/01/2008 18:29:38
Gracias por la respuesta, agradezco la atención de la persona uqe se molestó en leer mi pregunta y ayudarme, sin embargo, quisiera ser más explicíto para no causar confusiones:

Lo que intento es mediante una aplicación obtener el número de hojas al imprimir, como puedo obtener ese dato del print de windows o del objeto que imprime......
Para que en base a eso pueda validar que cuando llegue a 100 hojas por ejemplo, ya no lo pueda hacer......

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:controlar impresiones

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 28/01/2008 19:36:19
...
Que usas haces para imprimir?, bueno yo entontre esto:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/vb-net/45-printform-component.htm

Si puedes revisalo, salu2,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar