Visual Basic.NET - Eliminar con foreing keys

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Eliminar con foreing keys

Publicado por apis (124 intervenciones) el 28/03/2008 01:04:10
Uso vb .net 2005 y sql, tengo una tabla relacionada mediante un foreign key, creo mi dataset con el asistente de vb con las tablas, como debo poner la relacion en el dataset que es generado por visual studio para que no me permita borrar un registro de la tabla padre si ese registro tiene hijos, le pongo a la realcion que se foreign key y contraint, pero en el delete solo viene como regla ninguno, cascade, set null, set default, entonces en mi aplicacion le deje ninguno, y al poner el boton borrar y con un binding source le pongo por ejemplo bs.removecurrent y no marca ningun error luego en el tableadapter para que haga el update a la base de datos pues marca el error de que no se puede borrar por la regla foreign key, ahora si el binding source lo borro como le puedo decir que cancele ese registro que borro, le pongo bs.canceledit pero pues no me hace nada, porque luego si quiero agregar otro registro al poner el tableadapter para que me agregue el registro sigue indicando que no se puede borrar por la restriccion del foreign key, alguien me puede decir cual es la forma correcta de hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar con foreing keys

Publicado por marovi (6 intervenciones) el 28/03/2008 13:53:11
Retriccnión obligatoria, pero si eso está bien definido en base de datos, el mapeo en vs2005 lo agrega solo.

PD, seleccionas la relación en vs2005 con el boton derecho las propiedades y buala , ahí estas todas las opciones de referencia

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Eliminar con foreing keys no funciona

Publicado por apis (124 intervenciones) el 28/03/2008 16:38:53
Eso si esta bien definido en mi base de datos la prueba esta en que el table adapter marca el error del foreign key al intentar borrar, si le di clic con el boton derecho en propiedades de la relacion y como dije le puse que era constraint y luego como regla para el delete viene none, set default, set null, cascade, ninguna me sirve porque en todas me deja borrar con el binding source pero ya cuando quiero hacer el update con el tableadapter es cuando no me deja pero para el binding source ya esta borrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar