Visual Basic.NET - ayuda porfa

 
Vista:

ayuda porfa

Publicado por Tita (6 intervenciones) el 04/04/2008 01:30:41
HOLA NO SE SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR, EL PROBLEMA ES, BUENO ESTOY TRABAJANDO CON VB.NET Y HE CREADO MI BASE DE DATOS EN SQLEXPRESS, TODO ESTA PERFECTO, EL CASO ES HAY UN CURSO Y AHI SE REGISTARAN PERSONAS Y GUARDAR SUS DATOS, PERO HAY KE IMPRIMIR ESTOS DATOS EN UNA HOJA YA DISEÑADA, COMO PUEDO ELABORAR ESA HOJA Y KE LOS DATOS DE LA BASE DE DATOS SE IMPRIMAN AHI, PORFAVOR AYUDENME SE QUE NO ES TAN DIFICL PERO ME QUEDE OUT, AYUDA PORFA, LO AGRADECERIA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:ayuda porfa

Publicado por apis (124 intervenciones) el 04/04/2008 05:00:43
Hi! puedes usar crystal report viene con visual studio profesional, si no lo tienes puedes comprar la licencia y usarlo, puedes usar el reporting services de sql express que necesita IIS para hacer los reportes creo que es gratis
Hay otro gratis que se llama neo report bastante basico pero es gratis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda porfa

Publicado por tita (6 intervenciones) el 04/04/2008 17:07:07
hola, muchas gracias, y si ya utilize esta opcion, la de crystal reports, el problema que estoy teniendo es que, ya tengo mi base de datos en sql pero como los mando llamar, como los ligo, y como le podre hacer para que esos datos se impriman en un espacio deteminado como en una plantilla, muchas gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:ayuda porfa

Publicado por apis (124 intervenciones) el 05/04/2008 21:19:26
yo los ligo asi desde codigo:
Dim ta As New dsConsignacionTableAdapters.ComprasTableAdapter
Dim ta2 As New dsConsignacionTableAdapters.DetalleComprasTableAdapter
Try
ta.FillByActivo(Me.DsConsignacion.Compras, bActivo)
ta2.FillByTodo(Me.DsConsignacion.DetalleCompras)
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try
Dim form As New frmReportes 'frmReportes asi se llama una forma en la que tengo como componente un CyrstalReportViewer
Dim reporte As New rep_Compras_Articulos 'rep_Compras_Articulos es el nombre de mi reporte en crystal report
reporte.SetDataSource(Me.DsConsignacion)
If Me.tbArticulo.Text <> "" Then
reporte.DataDefinition.RecordSelectionFormula = "{DetalleCompras.Clave_Art}=" + Me.lbIdArt.Text 'Esto es para filtrar por articulo
End If
form.CrystalReportViewer1.ReportSource = reporte
form.Show()

En el reporte hecho en crystal report pues a prueba y error yo lo ajusto de acuerdo al tamaño de una factura o de cualquier hoja diseñada o si no en el mismo crystal report pongo el diseño con imagenes, cuadros, lineas, toamando en cuenta los headers, los detalles, los grupos si los necesito, los footer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas con VB y crystal reports

Publicado por Tita (6 intervenciones) el 08/04/2008 17:03:16
Hola, mi problema es el siguiente,e spero que me puedan ayudar, tengo la verdad poko trabajando con vb y estoy empezando a trabajar con crystal reports, con manuales puede hacer una forma y crear una base de datos donde puedo insertar borrar y actualizar, todo esta bien hasta ahi. Pero necesito mostrar la informacion en hojas ya impresas, solo tengo ke enviar la informacion de la base de datos, para esto quiero utilizar crystal reports, pero al querer hacer la conexion con la base de datos hago esto:

creo un reporte nuevo y selecciono la opcion standard, creo una nueva conexion con OLE DB (ADO) y de ahi elijo la opcion microsoft OLE DB Provider for SQL Server, ya que mi base de datos la hice con sql express, y me sale el siguiente error:
Logon failed.
Details: ADO Error Code:0x
Source: Microsoft OLE DB Provider for SQL Server
Description: Especificacion de autorizacion no valida
SQL State: 28000

No se que signifique este error la verdad.
Por tal motivo me puse a moverle y solamente seleccione la opcion de Databae files y asi ya puedo abrir mi base de datos y puedo agregar los campos y todo y se conecta y bien, el problema ahora es que al momento de correr el programa, puedo agregar usuarios, borrar y todo, pero en mi reporte no me salen los datos, solo el nombre de los campos, y quiero que al momento e guardar un usuario, enseguida imrpimir sus datos , acutalizar el reporte, pero como digo al verdad esque no se mucho.
En verdad les agradeceria mucho su ayuda, muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Dudas con VB y crystal reports

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/04/2008 18:21:26
Al crear la conexion desde el reporte ingresaste los datos del usuario SQL no?

Seguro no esta habilitado la Autenticacion entre SQL y Windows, esto lo modificas desde el administrador del SQL, te ubicas en el servidor, propiedades, ficha seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Dudas con VB y crystal reports

Publicado por apis (124 intervenciones) el 10/04/2008 17:07:41
hi! nada mas una duda, porque usas oledb y no el nativo de sql el Microsoft SQL Server (SqlClient), funciona con sqlexpress, y es mas directo que usar oledb asi como agregas la forma puedes agregar un dataset, en la conexion le pones Microsoft SQL Server (SqlClient) y ya le pones si es autentificacion de windows o la de sql, luego vas agregando las tablas y listo, despues el crystal report puede ver el dataset que creaste y con el codigo anterior con eso funciona, igual busca en la pagina de microsoft ahi viene varios manuales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar