Visual Basic.NET - Código par abrir un cajon

 
Vista:

Código par abrir un cajon

Publicado por RuBeN (4 intervenciones) el 20/04/2008 21:31:27
Mi pregunta es la siguiente: sería muy dificil abrir un cajón en el que se almacena el dinero en una tienda en Visual Basic? y que conexión dicho cajón, gracias de antemano ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Código par abrir un cajon

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 22/04/2008 06:00:47
Hola.
A ver. Para abrir el cajon portamonedas desde VB, normalmente este va conectado a la impresora a la que se le envian unos codigos para que despues de emitir el tiket ( o simplemente pulsando una tecla) abra el cajon.
El problema es que estos codigos varian de una impresora a otra.
Estos que te paso, funcionan con una Epson U210, pero no se si lo haran con otra marca de impresora.
De todas formas el manual de la impresora suele llevar los codigos de apertura del cajon.
Bueno estos son los que yo uso para abrir una Epson U210.

Open "lpt1" For Output As #1
Print #1, Chr(27) + Chr(112) + Chr(0) + Chr(60) + Chr(240);
Close #1

Espero haberte ayudado.
Yo tengo un programa completo hecho en visual basic que gestiona totalmente un pequeño comercio. Si necesitas mas ayuda aqui estamos para echar un cable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código par abrir un cajon

Publicado por Ruben (4 intervenciones) el 22/04/2008 13:26:23
Muchas gracias pero si tiene impresora de tiket y normal? a cual va enchufado*-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código par abrir un cajon

Publicado por Diego (1 intervención) el 22/04/2008 18:44:02
Hola Ruben.
Todos los cajones portamonedas tienen un conector parecido al tipico de telefono que va conectado a la impresora que tiene que emitir el tiket. En realidad lo unico que hacen estos codigos es enviar 12 voltios del puerto paralelo al selenoide que activa la apertura del cajon.
Esto, (que yo sepa )solo puede hacerse desde una impresora de tickets que son las que llevan este tipo de conector.
Por supuesto puedes tener otra impresora conectada (de inyeccion por ejemplo) para emitir listados, informes etc, pero no llevan este tipo de conector porque no tiene sentido abrir el cajon despues de emitir un listado de clientes, por ejemplo.
Despues de emitir un tiket, puedes hacer una llamada a este codigo para que abra el cajon, como tambien lo puedes hacer asociandolo a la pulsacion de una tecla sin necesidad de emitir tiket, pero obligatoriamente el cajon tiene que ir conectado a la impresora.
Si te queda alguna duda no tengas problema en escribir.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código par abrir un cajon

Publicado por Ruben (4 intervenciones) el 29/04/2008 12:01:19
De acuerdo pero entonces tendria que tener una impresora de ticket verda? a la ke vaya el cajon conectado! cierto? oye mandame un correo al [email protected] para estar en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código par abrir un cajon

Publicado por Carlos Roberto (1 intervención) el 04/05/2008 17:34:53
GRacias diego , Me fue muy util aqui estaba sin agarrar direccion y ya me solucioneastes mi problemas jaja manejaba impresoras star y era diferente pero ya veo lo qu eme dices ok me despidoo

muy bien me ayudo bastante me despido

adios Atte carlos rubio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar