Visual Basic.NET - Acceso elementos menús

 
Vista:

Acceso elementos menús

Publicado por Felisa (8 intervenciones) el 26/05/2008 12:56:46
Hola a todos y gracias de ante mano.
Soy muy novata en .NET.
He creado un menú en un form principal de modo que cuando accedo a un elemento de dicho menú se abre otro form hijo y al mismo tiempo la opción checked del elemento menú la pongo a true, mediante me.mnunlista.checked = true.
La cuestion es que cuando cierro el form hijo, es cuando quiero que la propiedad checked del elemento de menú se vuelva a poner como false.
Alguien me podria ayudar...

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso elementos menús

Publicado por Hugo Ylaqta (3 intervenciones) el 27/05/2008 18:50:29
Saludos Felisa
Lo que debes de hacer es invocar el evento FormClosed del formulario que al cerrar deseas que active nuevamente el control checked.
Este evento se produce al cerra tu formulario, con lo cual dentro de este evneto podras proponer instruccines que permitan realizar lo que tu deseas.

Podria ser algo parecido, ok

Private Sub frmHoja_FormClosed(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosedEventArgs) Handles Me.FormClosed

'aqui colocas las acciones que deseas realizar al cerra tu formulario

End Sub

Espero pueda ser de utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso elementos menús

Publicado por Felisa (8 intervenciones) el 27/05/2008 19:41:06
Muchas gracias,
ya lo tengo solucionado y si lo hago en el evento que tu indicas, el problema no era ese, era como desactivar un elemento de menú desde un form hijo que no tiene dicho menú, ya que éste pertenece al formulario padre.
lo he conseguido:
me.mdiparent.menu....y accediendo al elemento del menú.

Te lo agradezco igualmente.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar