Visual Basic.NET - Problema con Referencia

 
Vista:

Problema con Referencia

Publicado por ana (4 intervenciones) el 30/05/2008 09:39:08
Hola a todos,
tengo un problema con una referencia. Estoy comenzando en el mundo de VB.Net 2005 y tengo en una solución dos aplicaciones, y una de ellas tiene una refernecia que apunta a una .dll que aparentemente dice que no encuentra porque aparece con un signo amarillo de admiración dentro del explorador de soluciones.
He probado a hacer 20 cosas, la he quitado y la he vuelto a agregar comprobando que la ruta es correcta (y lo es),
He agregado la ruta de la carpeta donde se encuentra a la ruta de accesos de referencias del proyecto.
Lo he generado varias veces.
He cambiado de sitio la .dll y la he vuelto a agregar....

El resultado siempre es el mismo, cuando clickeo sobre la referencia en el explorador de soluciones dice:
"This prohecto cannot be viewed in the object browser because it is unavailable or not yet built. Please ensure that the project is available and built"

En la lista de errores al generar me dice:
"The component netChartdir could not be found"

Porque si la libreria esta ahi??

Por favor ayudenme. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Referencia

Publicado por ana (4 intervenciones) el 03/06/2008 10:59:16
Hola,
nadie tiene idea?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con Referencia

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 03/06/2008 17:34:27
Busque en el google: netchartdir.dll

Resulto un componente con licensia ¿no?
http://www.advsofteng.com/license_install.html

Probaste con activarla de nuevo cuando instalaste el control?, capaz necesitas algo mas que la dll para que pueda trabajar en tu proyecto.

Una vez que lo vuelvas a instalar, deberia integrarse a tu .Net, sino busca la dll y otros componentes que necesites y lo pegas en la carpeta de salida (ejecutable).

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Referencia

Publicado por ana (4 intervenciones) el 05/06/2008 16:49:53
antes de nada gracias por tu respuesta P.J.

pues desde esta pagina es donde la descarge, instale la aplicacion y despues la he intentado abrir con el Visual Studio, lo consegui abrir lo genere y compile, lo publique y vi como funcionaba.
Pasados unos dias como estuve viendo el componente y demas toquetee y deje de verlo así que volvi a instalarlo y volvi a verlo. Continue toqueteando y ya no he vuleto a verlo mas funcionar por el problema que me da la referencia a pesar de haberlo instalado en repetidas ocasiones.

Ahora he probado a instalarme el Visual Studio 2003 y lo veo perfectamente, así que no se porque ocurre esto, al menos con el 2003 puedo echar un vistazo como esta hecho y practicar en esto del Visual Studio porque ahora me estoy iniciando.

Lo que no entiendo es porque me da pegas con el 2005???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar