Visual Basic.NET - Error COUNT

 
Vista:

Error COUNT

Publicado por Kakashin (5 intervenciones) el 02/06/2008 00:54:54
hola tengo un error al querer hacer count en mi base de datos y no se en doonde esta jeje o como solucionarlo alguien me puede dar alguna ayuda o consejo?

mi codigo es este:

Dim com As IDbCommand = con.CreateCommand
com.CommandType = CommandType.Text
com.CommandText = "SELECT COUNT(*) AS " & Frmusuarios.txtnombres.Text & " FROM usuarios WHERE nombre LIKE '" & Frmusuarios.txtnombre.Text & "';"
com.ExecuteNonQuery()

me dice sintaxis incorrecta serca de la palabra clave from :S

el programa lo estoy haciendo en VB9
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error COUNT

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 02/06/2008 03:59:41
pueden ser varias cosas; mira lo primero que note es que no tienes un espacio depues del alias
SELECT COUNT(*) AS " & Frmusuarios.txtnombres.Text & " espacio FROM usuarios WHERE nombre LIKE '" & Frmusuarios.txtnombre.Text & "';" ademas quita el punto y coma

la consulta sería algo asi

SELECT COUNT(*) AS NUMERO FROM usuarios WHERE nombre LIKE '" & Frmusuarios.txtnombre.Text & "'"

saludos, checate bien tu consulta y que es lo que te manda el commandtex te recomiendo que pongas un breakpoint al pasar la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error COUNT

Publicado por Kakashin (5 intervenciones) el 02/06/2008 04:23:21
Si jeje asi lo hice lo que pasa es que no sabia como obtener los resultados de la consulta y por eso queria guardarlos en un textbox y ps lo que hice fue esto

com.CommandText = "SELECT COUNT(*) AS nombres FROM usuarios WHERE nombre LIKE '" & Frmusuarios.txtnombre.Text & "';"

com.ExecuteScalar()
Dim result As Integer = CInt(com.ExecuteScalar)
Console.WriteLine("Ya existe.")
If result > 0 Then
MsgBox("El Nombre ya Existe")
Frmusuarios.UsuariosBindingNavigatorSaveItem.Enabled = False
Else

Muchas gracias por resopnder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar