Visual Basic.NET - Modificar un campo de una fila

 
Vista:

Modificar un campo de una fila

Publicado por GSuS (19 intervenciones) el 13/06/2008 09:57:36
Estoy realizando compras a un proveedor y cuando introduzco los artículos tiene un campo cantidad que se la debo sumar al Stock de cada articulo, como puedo hacerlo. Se que cuando quiero agregar una nueva fila seria asi:

ofila=odataset.Tables ("Articulos").NewRow

y luego ofila("Campo1")=...
ofila("Campo2")=...
ofila("Campon")=...

adaptador.update("Articulos")

y se introduciria la nueva fila

Pero no quiero agregarla sino modificar un campo solamente, como lo haría? gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar un campo de una fila

Publicado por hector (78 intervenciones) el 17/06/2008 21:23:17
Hola.
Prueba con .Edit en ves de .NewRow y al finalaizar pon lo mismo pero .Update, espero que funcione, ya que yo solo trabajo con sentencias SQL, para agregar sería INSERT INTO TABLA(CAMPO1,CMAPO2) VALUES('VALOR1','VALOR2') y para actualizar UPDATE SET TABLA CAMPO1='VALOR1', CAMPO2='VALOR2' WHERE CAMPO1='VALOR3', para esto tienes que definir unos comandos de texto, una conexion, ejemplo:

'DECLARACION DE VARIABLES DE CONEXION
dim conexion As New SqlClient.SqlConnection
dim insertar, modificar As New SqlClient.SqlCommand
'CONEXION
conexion.ConnectionString = "workstation id=TU SERVIDOR;packet size=4096;integrated security=SSPI;data source=(local);persist security info=False;initial catalog=TU BASE DE DATOS"

'INSERTAR
insertar.CommandText = "INSERT INTO TABLA(CAMPO1,CMAPO2) VALUES('VALOR1','VALOR2')"
insertar.Connection = conexion
conexion.Open()
insertar.ExecuteNonQuery()
conexion.Close()

'MODIFICAR
modificar.CommandText = "UPDATE SET TABLA CAMPO1='VALOR1', CAMPO2='VALOR2' WHERE CAMPO1='VALOR3'"
modificar.Connection = conexion
conexion.Open()
modificar.ExecuteNonQuery()
conexion.Close()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar