Visual Basic.NET - dropdownlistbox y sql

 
Vista:

dropdownlistbox y sql

Publicado por rosely (1 intervención) el 20/06/2008 19:24:42
hola
tengo el siguiente problema:
tengo un dropdownlistbox conectado a una base de datos de sql y que al seleccinar un item arrojaba los datos de ese registro en unos textbox. Funcionaba bien pero el dato que se llevaba el combo era un dato de tipo int y se lo cambié a un nvarchar y dejó de funcionar: este es el código que no funciona:

Dim cn5 As New SqlConnection
cn5.ConnectionString = "Data Source=SS2SQLEXPRESS;" + "Initial Catalog=INTRANET;Integrated Security=True"
Dim cmd5 As New SqlCommand
Dim x5 As String
cn5.Open()
cmd5 = New SqlCommand("select idnoproveedor from proveedores where nom_comercial=@nom_comercial")
cmd5.Parameters.Add("@nom_comercial", SqlDbType.NVarChar)
cmd5.Parameters("@nom_comercial").Value = Me.ddlProveedor.SelectedIndex
cmd5.Connection = cn5
x5 = cmd5.ExecuteScalar()
Me.txtidproveedor.Text = x5

Lo que quiero es comparar una dato de tipo string con el valor de un registro de una tabla de la base de datos y que me arroje los demás datos en los textbox.
si alguin me puede ayudar de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dropdownlistbox y sql

Publicado por ISAIAS DUQUE GOMEZ (24 intervenciones) el 21/06/2008 08:04:18
yo te arreglaria eso asi...

Try

Conexion.ConnectionString = "Data Source=SS2SQLEXPRESS;Initial Catalog=INTRANET;Integrated Security=True"

Dim Comando As New SqlCommand("select idnoproveedor from proveedores where nom_comercial=@nom_comercial")
Comando.Parameters.Add("@nom_comercial", SqlDbType.NVarChar,30,ParameterDirection.Input)).value=Me.ddlProveedor.SelectedIndex.toString


Conexion.Open()
Me.txtidproveedor.Text = Comando.ExecuteScalar
Conexion.Close()

Catch ex As Exception
MessageBox.Show("ERROR al conectar a la base de datos: " & vbCrLf & _
ex.Message, "Error ", MessageBoxButtons.OK, _
MessageBoxIcon.Exclamation, MessageBoxDefaultButton.Button1)

Finally
If Not Conexion Is Nothing Then
Conexion.Dispose()
End If
End Try

explica bien eso ultimo que necesitas no se entiende bien... suerte nena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar