Visual Basic.NET - Problema combo filtro

 
Vista:

Problema combo filtro

Publicado por Bea (38 intervenciones) el 22/06/2008 19:27:58
Muy buenas tardes compañeros!
Tengo un problema frecuente, se lo comento por si alguien puede echarme una mano, dado que por más vueltas que le doy, no lo resuelvo, y ya toy mareá.

Con el fin de buscar un dato, la tarifa en la tabla cliente al añadir un nuevo pedido, tengo el siguiente código, que me filtra correctamente, y consigo la tarifa correcta, pero entonces el combo se autofiltra sin que se lo pida, y solo "contiene", la agencia seleccionada, sin darme opción a modificar cliente, ¿que debería hacer para evitarlo? He probado a vaciar el dataset, y volver a crearlo, pero tampoco.

Gracias por adelantado.

If Me.cboAgencia.SelectedIndex <> -1 Then

Dim dv As DataView = ds.Tables("Agencias").DefaultView
dv.RowFilter = "AGENCIA='" + Me.cboAgencia.Text + "'"


Me.txtTarifa.Text = dv.Item(0).Item("TARIFA")


End If

Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Error")

End Try
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema combo filtro

Publicado por Hector (78 intervenciones) el 23/06/2008 15:20:12
Hola,
No has probado creando la conexion, limipiando el dataset y creando un comando sql que cargue el combo¿?¿?¿?

ejemplo:

despecie.Clear() 'LIMPIA EL DATASET
conexion.Open() 'SE ABRE LA COENCXION ANTES DEFINIDA
cmdespecie.CommandText = "select * from especie" SE DEFINE EL COMANDO SQL
cmdespecie.CommandType = CommandType.Text SE CARGA EL COMANDO
cmdespecie.Connection = conexion 'SE DICE CUAL SERA SU CONEXION
'SE LEE Y CARGA ELCOMBO DELA SEMANA
respecie = cmdespecie.ExecuteReader()
While respecie.Read() 'MIENTRAS SE PUEDA LEER ENTONCE QUE FILTRE
combo_especie.Items.Add(respecie.Item("codespecie") & "/" & respecie.Item("enombre"))
End While
respecie.Close() 'SE CIERRA LA LECTURA
conexion.Close() 'SE CIERRA LA CONEXION

Luego mediante la propiedade SelectIndex del combo rescatas el valor que deses

Private Sub comboh_SelectedIndexChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles comboh.SelectedIndexChanged
tcodespecie.Text = Microsoft.VisualBasic.Mid(comboh.Text, 1, 4)
End Sub

Espero que te sirva
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema combo filtro

Publicado por Bea (38 intervenciones) el 23/06/2008 20:14:23
Buenas tardes y muchas gracias Hector por tu pronta respuesta.

Sí que había probado a crear un nuevo dataset, pero después me encontraba con que no me guardaba los datos, supongo por no volver a filtrar por el registro actual... soy novata y torpe.....
Ahora mismo, no tengo acceso al programa. En cuanto pueda, lo intento y reviso, a ver si va de esta.
Ya os comento.

Gracias de nuevo por vuestra atención y molestias. Saludos cordiales,

Bea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema combo filtro

Publicado por Hector (1 intervención) el 23/06/2008 21:53:47
Hola, no digas que eres torpe, a todos nos pasa, siempre hay algo que no probamos y eso era la solución, espero que sea tu solución, si no tendras que seguir probando, y un consejo no te baje slos animos, uno siempre le encuentra solucion a sus problemas y cuando menos los espera.
Saludos

Me comentas como te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema combo filtro

Publicado por Bea (38 intervenciones) el 29/06/2008 13:58:27
Muy buenas!

Por más vueltas que le he dado, no consigo recargar el combo, y posiblemente sea porque no he sabido adaptar la parte:

Private Sub comboh_SelectedIndexChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles comboh.SelectedIndexChanged
tcodespecie.Text = Microsoft.VisualBasic.Mid(comboh.Text, 1, 4)
End Sub

Seguiré intentando. Si alguien supiera como adaptarlo.
Gracias por todo.

Saludos cordiales,

Bea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar