Visual Basic.NET - Validar Registro

 
Vista:

Validar Registro

Publicado por Olver (1 intervención) el 28/06/2008 02:08:38
Amigos, tengo el siguiente código y me he estado rompiendo la cabeza para poder validar un registro: aprendí a actualizar, eliminar, insertar, modificar, pero no he logrado saber como validar el registro después de ejecutar la sentencia sql, después de la línea donde dice Comando.ExecuteNonQuery() debería if una sentencia IF para validar el registro, como un BOF o EOF, pero no logro descifrarlo, si alguien me puede colaborar estaré muy agradecido:

Private Sub txtCedula_LostFocus(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles txtCedula.LostFocus
Dim Conn As SqlConnection = New SqlConnection("Data Source=.SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:UsersOlverDocumentsVisual Studio 2005ProjectsHotelSoftROHotelSoftROHotelSoftRO.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True")
Conn.Open()
Try
Dim Comando As New SqlClient.SqlCommand("SELECT * FROM CLIENTE WHERE IDCLIENTE = '" & txtCedula.Text & "'", Conn)
Comando.ExecuteNonQuery()

****************************************
****************************************
****************************************

Catch ex As Exception

End Try

Conn.Close()
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar Registro

Publicado por Elvis Alberto (19 intervenciones) el 28/06/2008 20:15:05
Olver, yo tambien aprendi como vos, me parece que haces todo bien, pero creo que te falta la parte de los DataSet (Base de Datos una coleccion de datas tables), DataTable(Tablas, una coleccion de filas (DataRow) y columnas(DataColumn) y ese tipo de cosa), para poder validar un registro debes guardarlo en alguna parte, el ExcecuteNonQuery() por ejemplo en MySql y creo que el los otro motores tambien te devuelve el numero de filas afectadas por tu consulta, y no un conjunto de registro, proba esto:
dim MiBase as New Dataset
dim MiAdaptador as New SqlDataAdapter("Consulta Sql", Conexion (el objeto))
MiAdapter.Fill(Mibase, "NombreTabla")
y apartir de ahi tu if
If Mibase.Tables("NombreTable").rows("Indice") = o lo que sea... tengo un manual que explica bien eso, que no se decirte donde lo encontre, busca aca y no era..
Espero haya sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar