Visual Basic.NET - Borrar Registro con BindingNavigator

 
Vista:

Borrar Registro con BindingNavigator

Publicado por Jose MUnoz (1 intervención) el 30/06/2008 22:23:14
Hola :
Tengo un problema que al borrar un registro con el BindingNavigator lo borrar pero cuando salgo del programa y regreso ahi se encuentra de nuevo, como puedo arreglar esto.
Ademas me gastaria ponerle un pregunta que prevenga borrar o No el registro .
Mil Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar Registro con BindingNavigator

Publicado por Elvis Alberto (19 intervenciones) el 01/07/2008 16:20:43
Me parece que lo que te pasa es lo siguiente: vos tenes la siguiente conexion, Base de Datos<-->Dataset (tu base de datos en tu programa) <-->BindingSource <--> BindingNavigator
Cuando Borras un registro vos lo estas haciendo simplemente a nivel de tu bindingNavigator, no lo estas borrando en el origen de dato... por eso cuando volves el esta de nuevo ahi...
deberias hacer lo siguiente...
BindingSource.EndEdit()
Dataset.Tables("Tu Tabla").AcceptChanges()
xxxDataAdapter.Update(DataSet, "Tu Tabla") con el mismo DataAdpater que cargaste tu tabla... No esta bien explicado pero es un poco para que tengas encuenta los metodos que tenes que usar...
Yo usando este metodo no me funciona tampoco, pero eso es lo que dice que se debería según hacer los manuales que encontre... por lo tanto yo lo hago a pulmón, o sea definiendo una cadena de consulta para borrar el registro que quiero directamente en la base de datos, y cargo de nuevo la tabla luego de esto... Es un poco engorroso y se que no es lo mejor, pero fue lo unico que encontre para solucionarlo (sugerencia de Isaias Gomez aca de esta página tambien), ya que tengo solamente tres pc accediendo al almacen de datos.
lo de la pregunta para borrar o no, lo podes hacer con un MsgBox()
dim Resp as integer=MsgBox("Desea Borrar el registro?" & [Referencia a tu registro], msgboxstyle.question+msgboxstyle.yesno, "Titulo del Cuadro de Mensaje")
if resp = vbyes then
[hace aca tu procedimiento para borrar el registro
end if
Espero haya ayudado algo por lo menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar