Visual Basic.NET - Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

 
Vista:

Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

Publicado por Lazaro (4 intervenciones) el 01/07/2008 13:52:04
Hola, estoy comenzando a programar en vb.NET y me va de lo mejor a no ser por un problemita que he encontrado al querer hacer dos filtros en una misma tabla (o BondingSource), los hago por separado y elimina un filtro y cuando los pongo juntos como muestro mas adelante me da un error de que No se puede convertir de un String a Long de veras que no entiendo si solo paso un strin porque quiere el visual studio convertirlo a un Long, aqui les va la linea de codigo (aah estoy conectado a BD SQL 2005):

BindingSource1.Filter = "dfechciclo ='" & ComboBox2.SelectedValue & "'" And "cidobe ='" & ComboBox1.SelectedValue & "'"

dfechciclo ----> es un campo tipo Datetime
cidobe --------> es un campo String
los dos los presento en un ComboBox.
Podrian ayudarme???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

Publicado por Elvis Alberto (19 intervenciones) el 01/07/2008 16:29:56
Probaste poniendo un Clong(combobox2.selecedValue) o en la referencia del otro comobox o Str(Combobox2.selectedvalue)?? acordate que los datos de tipo fecha se referencian a nivel maquina como datos de tipo long, recien a partir de que cualquier programa te va a presentar el dato recien te hace el formateo para fecha... por ejemplo la fecha #01-07-08# = 39630 en long
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

Publicado por Lazaro (4 intervenciones) el 01/07/2008 17:43:06
Gracias x responder mi pregunta, pues bueno probe de esta forma que me dices y me sigue diciendo el mismo error, "El tipo de conversion 'Date' al tipo 'Long' no es valida" y tambien probe encerrando el copntenido completo como pongo aca

BindingSource.Filter =CLng( "dfechciclo ='" & ComboBox2.SelectedValue & "'" And Str("cidobe ='" & ComboBox1.SelectedValue & "'")

y tampoco, cambie el orden de los factores a ver pero siempre me da error en el primer campo a filtrar, al parecer la propiedad Filter convierte algo, o hace algo, que el usuario o programador no ve, ok, necesito mucha ayuda con esto pliss o si hay alguna otra alternativa mas facil le agradeceria me la comunicara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

Publicado por Lazaro (4 intervenciones) el 01/07/2008 19:05:40
Hola amigo nuevamente aqui, pues bueno despues de tantas horas de trabajo con el maldito filtro, voy a tener que pedir un aumento en el trabajo, uuuuf, ya resolvi, gracias por todo, aqui les pongo el codigo como quedo para que otros se puedan beneficiar tambien de este costoso trabajito, un saludo

Dim filtro As String = "dfechciclo ='" & ComboBox2.SelectedValue & "'" & "and" & " " & "cidobe ='" & ComboBox1.SelectedValue & "'"
'Aqui le declaro una variable para que me tome los dos valores y campos que voy a
' filtrar, fijense que tuve que cerrar el operador And dentro de comillas y dentro de los
'& para reconociera como otra instruccion de lo contrario me seguiria convirtiendo la
'1ra instruccion a un Long y dando tremendo Error, seguidamente para separar el
'operador And del nombre del segundo campo "cidobe" (si porque los junta) tuve
'que ponerle dentro de comillas un espacio en blanco, asi es como funciono
'el maldito codigo

ConsFactEmpresaBindingSource.Filter = filtro
' aqui le digo a mi BindingSource que me filtre con los parametros de la variable filtro

Me.AddFactImpTableAdapter.Fill(Me.DSEmpresas.AddFactImp)
'Actualizo mi TableAdapter con el filtro hecho

Me parece que de esta forma es la mas engorrosa pero bueno me funciona perfectamente, de todas maneras si conocen alguna otra les agradeceria que la agregaran aqui para ir cogiendo vista sobre como funciona el filtro en vb.net con bases de datos.

Elvis Alberto muchisimas gracias y espero que le pueda servir a alguien mas,
un saludo
Lazaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

Publicado por Elvis Alberto (19 intervenciones) el 01/07/2008 21:27:01
Gracias a vos por compartir la solucion, y disculpa no haber sido de mas ayuda, morrendo y aprendendo dicen los brasileros!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

Publicado por Lazaro (4 intervenciones) el 01/07/2008 22:04:37
No no te preocupes, siempre que pueda compartir mis conocimientos con los demas sin problemas, lastima que no sea un experto en vb.net y sobre lo que dicen los brasileiros entendi casi nada, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

Publicado por espaciointernet.com (1 intervención) el 10/04/2012 05:58:31
Hubierais acortado un poco tu código así:
Dim filtro As String = "dfechciclo ='" & ComboBox2.SelectedValue & "'" & " and cidobe ='" & ComboBox1.SelectedValue & "'"

Como ves , alrededor de and coloque los espacios.

Bueno un aporte, simple pero útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

Publicado por Cristian (1 intervención) el 12/06/2012 19:09:58
MUY BUEN APORTE AMIGOO!!!.. YO ESTABA CON EL MISMO PROBLEMA, ME SALVAS.. MUCHAS GRACIAS SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

Publicado por Marcos Montoya (1 intervención) el 28/07/2013 02:03:32
Me ayudó mucho tu aporte, estaba estancado, me quedó así:

VentasBindingSource1.Filter = "Producto LIKE '" & ComboBox1.Text & "%'" & " and Mes LIKE '" & MesCbox.Text & "%'"

Solo tuve que agregar el

&

antes del

" and Mes

y listo

Muy amable por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear 2 o mas filtros en un mismo BindingSource

Publicado por Pifles (1 intervención) el 13/11/2016 19:28:13
Gracias!! Tenia el mismo problema!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar