Visual Basic.NET - vb 2008 y access 2007

 
Vista:

vb 2008 y access 2007

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 14/07/2008 09:53:40
Hola compañeros, os voy a exponer un código y un error y os agradeceria si me pudierais ayudar a solucionarlo. Gracias.

Quiero conectar vb studio 2008 con access 2007. El usuario y contraseña estan en una tabla de access y se ejecuta a traves de un boton de vb en un formulario.
Lo único que hace es comprobar si el usuario y contraseña es válido.

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim cnn As New OleDb.OleDbConnection
Dim dt As New DataTable
Dim da As New OleDb.OleDbDataAdapter
Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand
Dim ds As New DataSet

' abro la conexion
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:UsersFranDocumentsBD1.accdb;Persist Security Info=False"
cnn.Open()
da.Fill(ds, "log") ' <<<<<<<error en esta fila
If ds.Tables("Log").Rows.Count = 1 Then
Me.DialogResult = DialogResult.OK
Me.Close()
Else
MessageBox.Show("Usuario o contaseña no valida", "Mensaje de Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
Me.TextBox1.Focus()
End If
End Sub

el error da en la fila marcada y me dice esto : No se ha inicializado la propiedad SelectCommand antes de llamar a 'Fill'.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vb 2008 y access 2007

Publicado por Daniel LL.A (3 intervenciones) el 15/07/2008 18:18:21
mmmm haber si te peudo ayudar en algo casi con el mesaje que te arroja algo parecido me paso a mi pero buenoe spero k te sirva
en primer lugar tu declras tu cmd que es de OleDb.OleDbCommand y no lo utlizas xk en todo tu cpdigo no veo que lo utilizas bueno en este casi yo trabajo con cmd sqlcomand y me salio un error paecido me diecia que no hbia incializado la propiedad lo unico que hise fue es incializar la propiedad con un comias es decir
dim cmd as sqlcom new sqlcomand = "" y error solucionado haber pruebo con eso incilaiza tu propiedad
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vb 2008 y access 2007

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 16/07/2008 09:04:22
Gracias ya lo consegui arreglar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar