Visual Basic - VB6 y MySql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB6 y MySql

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 24/07/2008 20:46:09
hola gente mi pregunta es la siguiente

Cómo puedo conectar una aplicación hecha en Visual Basic con una base de
datos MySql en Linux?

me pueden dar una manito?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB6 y MySql

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 24/07/2008 23:13:04
no entiendo lo que quieres decir, ya tengo instalado MySql en mi windows, pero la pregunta no era esa.

alguna otra solución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB6 y MySql

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 24/07/2008 23:46:19
Lo que tienes que hacer el definir la cadena de conexión. Linux podrá ser un SO diferente, pero lo que te interesa es la base de datos, no quien lo contiene.
Si has definido alguna vez una conexión, lo que sabes es que necesitas una cadena de conexión. Para el caso de mysql debe ser algo asi:

MySQLConnectionString = "Server=myServer;" & _
"Database=myDatabase;" & _
"Uid=myUserID;" & _
"Pwd=myPassword;" & _
"Connect Timeout=30;"

donde tendrás que cambiar todo lo que comienza con 'my' por los valores correctos. En el caso de myServer, deberá ser o el nombre del servidor de linux o la ip del mismo. En realidad ambos los podrás ver en tu red sin problemas y dudo que haga PLOP!

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB6 y MySql

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 25/07/2008 00:59:22
Si, sin dudar.
Aunque en realidad nunca he conectado un servdor MySql en Linux a un aplicativo en vb para win32, lo que si he hecho es conectar -varias veces- un servidor Oracle sobre Linux e incluso Unix.
Estoy obviando que requieres el driver para la conexión, mismo que, de no tenerlo, se puede conseguir en la página de MySql. Este tipo de conexiones suceden diario en la industria.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB6 y MySql

Publicado por lolo (163 intervenciones) el 25/07/2008 10:06:04
Lo único que necesitas es tener instalado el driver ODBC en tu máquina, y los privilegios necesarios, claro (tanto en la base de datos como en Linux) y después poner la siguiente cadena de conexión

"DRIVER={MySQL ODBC 3.51
Driver};SERVER=data.domain.com;PORT=3306;DATABASE=myDatabase;
USER=myUsername;PASSWORD=myPassword;OPTION=3;"

que se la aplicas a un objeto connection, lo abres y ya está.

Eso es todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar