Visual Basic - Puerto serial

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Puerto serial

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 05/08/2008 03:06:39
se que de los puertos seriales se ha hablado mucho pero tengo un probelma con un puerto (error 8005) q dice que ya esta abierto pero la propiedad portopen esta en false de la unica menera que se soluciona es desinstalando el puerto y reinstalarlo de nuevo pero con unas cuantas pruebas vuelve el error. lo que necesito es Supervisar la llegada de datos a un puerto serie originados en una bascula. Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto serial

Publicado por Cesar Antonio Ojeda (1 intervención) el 11/09/2008 18:08:32
Coloca al mscomm.portopen = true en el form.load .......
y mscomm.portopen = false form.unload sino al salir quedara activo ...
Que tipo de bascula manejas???
Para cualquier otra informacion envia un mail.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto serial

Publicado por Francisco A. Castaño (1 intervención) el 02/12/2008 16:57:14
El problema radica en que al momento de arrancar el sistema operativo, windows detecta la entrada de datos por el puerto serial y lo asume como un lapiz optico u otro dispositivo y bloquea el puerto serial.

La solucion mas facil es indicarle al operario que antes de prender el computador apague la báscula o la desconecte del puerto serial, y tan pronto cargue todo el sistema operativa, encienda la bascula o la conecte. Con esto Windows no bloqueara al puerto y su aplicación no generara problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Puerto serial

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 03/12/2008 15:15:37
En la tarea de programar nos toca investigar por todo lado y en una de esas busquedas he encontrado un objeto llamado saxcom, les cunto que es una maravilla para manejar los puertos seriales y modems. ensayenlo... Agradezco mucho su colaboracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto serial

Publicado por Hernán Marinsalda (1 intervención) el 12/07/2009 22:17:30
Buscando un poco de inf para solucionar un problema con el error 8005 del mscomm encontre esta nota. Trate de buscar el objeto saxcom pero nada, ya no se mas q hacer con este error. Si pudieras comunicarte via mail para sacarme de este problema seria de gran ayuda! Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar